El icono de WhatsApp con el color del Día de la Mujer: Cómo cambiar la app por el 8M
Mañana se celebra el Día Internacional de la Mujer, y así puedes vestir de violeta todos los iconos de apps en tu móvil.
El verde, el blanco y sobre todo el violeta es un color del que mañana se vestirá no sólo España, sino el mundo entero. Porque esos tres colores son los que adoptaron Emmeline Pethick y miles de sus compañeras sufragistas inglesas en 1908. Porque mañana es 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, un día esencial, importante y que tanto al nivel de las calles como del mundo online en el que también vivimos, veremos teñido de violeta.
Porque, según Emmeline Pethick, el violeta es el “color de los soberanos [que] simboliza la sangre real que corre por las venas de cada luchadora por el derecho al voto, simboliza su conciencia de la libertad y la dignidad”.
Cambiar el icono de WhatsApp a violeta
Si quieres celebrar el 8M y dejar constancia de ello, puedes empezar por tu móvil mismo, vistiendo los iconos del smartphone de este color empezando por el logo de WhatsApp. Y es que si quieres verlo cambiar de su verde clásico al violeta, tan sólo tienes que descargarte una app y seguir estos pasos:
Para el que no la conozca, Nova Launcher es una aplicación Android enmarcada dentro del grupo de ‘launchers’ o lanzadores. Una app que entre otras cosas te da la opción de personalizar el escritorio del móvil, el dock, el cajón de aplicaciones y en definitiva todo el aspecto del sistema operativo del terminal.
Ahora, cada vez que lances Nova Launcher verás el icono de WhatsApp de este color. Pero si usas la interfaz / aspecto por defecto de tu móvil, te saldrá el de siempre. Puedes elegir que el escritorio de Nova Launcher se abra por defecto con el móvil, y configurar todos tus iconos, por ejemplo Gmail, TikTok, Messenger, Instagram, etc.
Simplemente haz una búsqueda usando cadenas como esta, para los iconos que quieras cambiar. Y cuando te canses, desinstalas Nova Launcher y volverás al aspecto que ahora tiene tu terminal.