Funimation (Sony) completa la compra de Crunchyroll, el servicio de anime
Sony se hace así con la plataforma, con más de 5 millones de suscriptores, previo pago de 1175 millones de dólares. Naruto, One Piece, Dragon Ball y más.
Sony Pictures Entertainment y AT&T han anunciado este martes que Sony ha cerrado la adquisición de la empresa especializada en series de animación Crunchyroll por medio de Funimation Global Group, LLC. Esta última, una empresa conjunta entre SPE y Aniplex, permitirá a los nipones abrir su abanico de oferta de entretenimiento al poder congregar, en esencia, las licencias compartidas en ambas marcas.
La transacción, cuyo precio asciende finalmente a loa 1175 millones de dólares —sujeto a capital, ajustes e impuestos—, se cierra tras un acuerdo anunciado inicialmente en diciembre de 2020. Crunchyroll es actualmente el servicio de contenido bajo demanda de referencia en el universo anime con más de 5 millones de suscriptores y más de 120 millones de usuarios registrados en más de 200 países.
Actualmente cuentan con la gran mayoría de licencias populares del panorama. Crunchyroll y Funimation ampliarán así la distribución de sus socios de contenido y expandirán su oferta de licencias. Desde Naruto hasta Dragon Ball Super pasando por One Piece, My Hero Academia, Dragon Quest, Digimon, Yu-Gi-Oh!, JuJutsu Kaisen, Black Clover o Hunter x Hunter; sumado a la garantía simulcast, por la que los episodios se emiten con subtítulos localizados en varios idiomas de forma paralela a las horas de estreno de Japón.
“Nos entusiasma mucho dar la bienvenida a Crunchyroll a Sony Group”, ha indicado Kenichiro Yoshida, Presidente de la Junta Directiva, Presidente y Director Ejecutivo de Sony Group Corporation. “El anime es un medio en rápido crecimiento que cautiva e inspira emociones en audiencias de todo el mundo. La alineación de Crunchyroll y Funimation nos permitirá acercarnos aún más a los creadores y fanáticos que son el corazón de la comunidad de anime. Esperamos ansiosos brindar entretenimiento aun más sobresaliente que llene el mundo de emoción por medio del anime”.
“Con Crunchyroll y Funimation, estamos comprometidos a crear la mejor experiencia anime para los fanáticos y presentar una oportunidad única para nuestros socios clave, editoriales y los creadores enormemente talentosos para que sigan entregando su contenido magistral en todo el mundo”, amplía Tony Vinciquerra, Presidente de la Junta Directiva y Director Ejecutivo de Sony Pictures Entertainment Inc, a lo que agrega: “Nuestro objetivo es crear una experiencia de suscripción de anime unificada lo antes posible”.
Fuente | Sony; comunicación de prensa