Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

LENOVO

Lenovo presenta su nueva familia ThinkPad X13s y X1 Extreme Gen5 en el MWC 2022

Lenovo muestra en el Mobile World Congress su nuesvos ordenadores potentes para la producción y el rendimiento.

Actualizado a
Lenovo presenta su nueva familia ThinkPad X13s y X1 Extreme Gen5 en el MWC 2022

Lenovo es una de las compañías más importantes del mundo de la tecnología y de las pocas que han hecho acto de presencia este año en el Mobile World Congress 2022. La cita se vuelve a celebrar después de dos años marcados por la pandemia. Lo más destacado de la compañía se centra en la presentación de sus dos nuevos ordenadores portátiles ThinkPad X13s y X1 Extreme de los que te vamos a hablar a continuación.

Lenovo ThinkPad X13s

Empecemos por el equipo más centrado en el mundo de la productividad. Lenovo ThinkPad X13s es un dispositivo de 1,06 Kg de peso y una pantalla de 13,3 pulgadas, una medida un tanto extraña que le permite llegar a una relación de aspecto de 16:10. En la parte de la base tenemos un diseño que recuerda un tanto a lo visto en los MacBook de la manzana mordida en el que el teclado queda enmarcado a la misma altura que el chasis de la máquina. Eso sí, el detalle del botón rojo en medio del teclado que hace las veces de ratón y el sello del ThinkPad.

En la parte interior nos encontramos con un curioso cambio en el procesador, que viene de la mano de Qualcomm con su arquitectura ARM del Snapdragon 8cx Gen 3. Se trata de un chip de cinco nanómetros que promete un buen rendimiento a la hora de trabajar. Y es que todo apunta a que tendrá un rendimiento espectacular si le sumamos hasta 32 GB de RAM y 1 TB de espacio interno y unas 28 horas de autonomía que pondrán en funcionamiento el sistema operativo Windows 11.

Ampliar

En lo que se refiere a conectividad, tendremos un lector de huellas, WiFi 6, 5G con nano SIM y 2 puertos USB C. Todo por un precio que empieza en los casi 1.400 euros.

ThinkPad X1 Extreme Gen5

Nos pasamos al dispositivo más potente que ha presentado Lenovo en el MWC 2022: el ThinkPad X1 Extreme Gen5. Aquí tenemos la opción más potente con una pantalla IPS de 16 pulgadas en diferentes configuraciones, entre ellas una táctil. El diseño es muy similar al que te hemos presentado antes, pero existen diferencias en el chasis como la presencia de dos puertos USB C y otros dos USB A, lector de tarjetas SD, un puerto HDMI y salida para auriculares.

Ampliar

Si nos centramos en el interior, Lenovo ha pensado en este dispositivo como una máquina de amplio despliegue de potencia. Se nota al ver su procesador Intel Core de 12ª generación hasta la clase i9. Le acompañan hasta 64 GB de RAM, hasta 8 TB de espacio interior y una configuración de tarjeta gráfica variable de la serie 30 de Nvidia GeForce RTX. Con esto ya te puedes hacer una idea de que el terminal será algo caro, tanto que empezará en 2.749 euros.