Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

LENOVO

Lenovo 10w, así es la nueva tableta con chip Snapdragon y Windows 11

Lenovo muestra una tableta de bajo presupuesto que está orientada para estudiantes que necesitan un ordenador con Windows barato.

Lenovo 10w, así es la nueva tableta con chip Snapdragon y Windows 11

Tener una tablet es casi clave a nivel de productividad. Son dispositivos muy fáciles de transportar y aportan funcionalidades que no tienen todos los dispositivos de una categoría similar. Pero las posibilidades son más grandes con un mejor sistema operativo para estos aparatos como muestra la nueva tableta de Lenovo llamada 10w con Windows 11 incorporado.

Una nueva tableta con Windows 11 incorporado

No es raro ver a Lenovo entrar en el segmento de las tabletas con una propuesta interesante. Pero la firma ha dado un paso adelante con una característica que hace muy especial a la Lenovo 10w. A primera vista parece una tableta clásica en diseño con una pantalla de 10,1 pulgadas FullHD y 16:10 de relación de aspecto y metido en un chasis de diseño resistente con un parachoques de goma.

Dispone también de cámaras que el permitirán tomar imágenes tanto por la parte trasera con la lente de 8 MPX como por la parte frontal con la de 2 MPX. Puede que no lo parezca, pero hacen un buen servicio a un terminal de estas características. Pero lo más importante está dentro del dispositivo.

Ampliar

El interior de la Lenovo 10w

Una de las características que llama la atención de la Lenovo 10w es su construcción interna. Dispone de 8GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, suficiente para la instalación de aplicaciones ofimáticas, navegar por Internet y entretenerse. En conexiones va un poco justo con un único puerto USB C y un mini jack que ayudará a conectar unos auriculares.

Pero llaman la atención dos cosas: La primera es su procesador, que monta un Snapdragon 7c. Puede que parezca algo normal para un terminal móvil que incluye un teclado con él, pero esconde un secreto que lo hace muy atractivo. Este segundo se trata de que monta el sistema operativo Windows 11 en su interior, algo que lo hace muy compatible con muchas aplicaciones del mercado y con una oferta muy grande.

El precio, muy accesible

Lenovo ha lanzado una tableta pensada para estudiantes. Suficiente para trabajar desde cualquier lado, con Windows 11 y a un precio atractivo. Y es que la tableta cuesta unos 329 dólares. Todavía falta por saber si tiene fecha de llegada a nuestro país, pero con estas características está claro que se postula como un ordenador de capacidades justas pero interesante por sus opciones.