Elden Ring, vídeo análisis: la obra cumbre de From Software
Analizamos en vídeo y solo con clips de las dos primeras zonas -además de material oficial- para mostrar por qué lo nuevo de Miyazaki es una obra maestra mayúscula.
Es posible que no exista tal cosa como el juego perfecto, y Elden Ring definitivamente no es una excepción. Los años de experiencia acumulada por From Software en juegos como Dark Souls y sus secuelas se traducen en la reutilización de mecánicas y encuentros que ahora sorprenden menos; y en lo que respecta al apartado técnico, también sigue sin ser uno de los estudios más diestros a pesar de lo mucho que ha crecido desde los tiempos de Demon’s Souls.
Pero el diez, al hablar de videojuegos, no es una simple cuestión de hacer todo bien. Especialmente si el juego se va por encima de las 50, 60 o incluso las 80 horas de duración. Es una cuestión de hacer bien cosas que importen. Cosas que inspiren a los demás. A jugadores y a creadores. Que establezcan un nuevo listón para que el medio siga mejorando, alcanzando cotas más altas en su intento de salir de la sombra de esos nombres capitales que aparecen de vez en cuando para generar nuevas corrientes.
Este es el vídeo análisis de nuestro último 10 sobre 10. Puedes leer el análisis en texto aquí.