La beta de iOS 15.4 avisa a los usuarios de una AirTag de su uso responsable
Apple avisa a los usuarios que el uso de sus AirTags no debe servir para geolocalizar a otras personas.
Las AirTags han sido uno de los mejores adelantos que Apple ha hecho en el apartado de hardware de los últimos tiempos. Estos dispositivos te ayudarán a geolocalizar cualquier cosa a la que se la pongas. Desde tu cartera, pasando por tu mascota o incluso tu coche, el objetivo de este aparato es hacer localizable a su portador, incluido si es una persona. Pero esto cambiará en iOS 15.4 con el nuevo sistema de antiseguimiento.
Por fin mejora el sistema antiseguimiento de las AirTags en tu iPhone
Una de las grandes preocupaciones de los usuarios es la privacidad. Esto no solo se reduce al plano digital donde muchos necesitan saber en todo momento cuáles son los términos de uso del servicio que le van a prestar en Internet, también pasa al plano físico. Esto es así gracias a la función de geolocalización, la cual es importantísima para saber dónde te encuentras.
Por supuesto, esto tiene una parte un tanto peligrosa, y es que se hablaba del potencial que tenían estos aparatos a la hora de seguir a alguien. Son muy pequeños y están asociados a un teléfono, por lo que es muy sencillo ver dónde está el usuario que lo lleva. Pero la manazana mordida está en todo y no solo te advierte de que llevas una AirTag que no es tuya, también lanzará un nuevo aviso en iOS 15.4.
Resulta que en la versión de pruebas de la nueva versión del sistema operativo de Apple verás un nuevo aviso, y muy importante, sobre su uso. Este dice lo siguiente: "Usar este elemento para rastrear personas sin su consentimiento es un delito en muchas regiones del mundo. Este elemento está diseñado para ser detectado por las víctimas y permitir que las fuerzas del orden soliciten información de identificación sobre el propietario".
Cuando utilices la función de encontrar un dispositivo asociado a tu cuenta y tengas una AirTag aparecerá para recordarte que las consecuencias que tiene su uso indebido.
Arreglos con los AirPods
La otra función relacionada con el seguimiento indebido en dispositivos Apple tiene que ver con los auriculares de la firma. Y es que estos aparatos provocan algún mal funcionamiento en el teléfono, tal y como indica Macrumors, y hace que aparezcan como dispositivos no reconocidos. Esto puede suponer un problema para los usuarios que crean que llevan una AirTag ajena pero en realidad solo llevan sus auriculares.