Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE

Apple retrasará el iPhone flexible hasta 2025, según fuentes

Un informe de analistas apunta que Apple no lanzará su primer móvil plegable hasta dentro de tres años y no en 2023.

Actualizado a
Apple retrasará el iPhone flexible hasta 2025, según fuentes

Tras varios años de rumores, prototipos y demostraciones, 2019 fue el año en que los móviles de pantalla flexible llegaron al mercado. Todavía demasiado novedosos (y caros) para el público estándar, aunque considerados el siguiente paso evolutivo en la tecnología smartphone, marcas como Samsung, Huawei o LG tienen ya en el mercado varios modelos.

Y desde que estos aparecieron en las tiendas, mucha gente se hace la misma pregunta: ¿Entrará Apple también en este terreno?

iPhone plegable

Desde finales de 2020 estamos viendo noticias de que los de Cupertino sí estarían trabajando en diseños para añadir pantalla flexible a sus próximos móviles. Una información surgida en el medio taiwanés Economic Daily News, el proyecto estaría más avanzado de lo que podríamos pensar.

Según una fuente del diario señalaba el pasado 2021, Apple trabaja no en uno, sino en dos nuevos dispositivos:

  • Un iPhone de 2 pantallas unidas por una bisagra, al estilo Samsung Galaxy Fold
  • Un iPhone de pantalla larga que se pliega en vertical como los móviles de concha / tapa, similar al Galaxy Z Flip de Samsung o al Moto RAZR de Lenovo.

En pruebas desde 2021

Según apuntaba el diario, ambos terminales, considerados prototipos todavía, llevan meses en pruebas en la fábrica de Foxconn en Shenzhen, China. Parece que el modelo de tipo concha, que montaría una pantalla flexible OLED de Samsung, parte con ventaja en las pruebas, y el otro más tipo libro / cartera tendría que esperar.

Ampliar

En cuanto a cuándo se lanzará el modelo plegable de Apple, todavía es demasiado pronto para saberlo, ya que Apple ni siquiera ha confirmado su calendario de desarrollo para los teléfonos de pantalla plegable. Pero el medio taiwanés especulaba el año pasado con que su salida al mercado será como muy pronto “a finales de 2022, o incluso 2023”, una fecha que meses después, ya en pleno 2022, parece que no se cumplirá.

Retrasado hasta 2025

Según el analista de DSCC Ross Young, parece que Apple ha retrasado su iPhone plegable hasta 2025, pero también está investigando la idea de los "portátiles plegables." Ross Young es analista de Display Supply Chain Consultants. Como tal, sus informes suelen basarse en las indicaciones de la cadena de suministro, y ha demostrado acertar durante el año pasado con sus privisiones, de hecho fue el único analista que informó de que los MacBook Pros de 2021 contarían con pantallas mini-LED con ProMotion.

En primer lugar, basándose en conversaciones con fuentes de la cadena de suministro, Young afirma que DSCC ha retrasado sus expectativas de un iPhone plegable hasta 2025. Esto representa un retraso de alrededor de dos años en comparación con los plazos informados anteriormente de un iPhone plegable que se iba a lanzar en 2023.

Según el analista: "Hemos retrasado dos años nuestra previsión de entrada de Apple en el mercado de los smartphones plegables, hasta 2025, después de hablar con nuestros contactos de la cadena de suministro. La compañía no parece tener prisa por entrar en el mercado de los smartphones plegables, e incluso puede tardar más tiempo".

Ampliar

Un MacBook plegable

Por si esto no fuese suficiente, DSCC afirma que Apple está investigando ahora la idea de un portátil plegable de algún tipo. Según parece, la compañía está en conversaciones con proveedores sobre esta categoría, y aunque todavía faltan varios años para que haya un producto, su interés está en un plegable de 20 pulgadas de algún tipo, apareciendo en la hoja de ruta de Apple los portátiles plegables:

"Hemos oído que hay interés en el tamaño más grande hasta ahora, alrededor de 20x". Este tamaño podría crear una nueva categoría para Apple y daría lugar a un verdadero producto de doble uso, un portátil con un teclado de tamaño completo cuando se pliega y para su uso como monitor cuando no se pliega y se utiliza con un teclado externo. También podría permitir una resolución UHD/4K o incluso superior en ese tamaño. Sin embargo, es probable que el plazo sea posterior a 2025, podría ser 2026 o 2027".