Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TIKTOK

TikTok podría ampliar la duración de los videos

La compañía estudia la posibilidad de aumentar los videos a cinco minutos de duración.

Actualizado a
TikTok podría ampliar la duración de los videos

TikTok sigue posicionada como una de las aplicaciones de entretenimiento más importantes del segmento. Son muchos de los que se pasan al menos una vez al día para ver algunos minutos de las novedades que ocurren en ella. De momento, hay videos que llegan tranquilamente al minuto, pero en la firma china piensan que sería muy interesante aumentar la posibilidad de subida hasta los cinco minutos.

Videos más largos en TikTok

La duración de los videos es una parte muy importante para todas las aplicaciones multimedia. Son los usuarios los que deciden el tiempo que tardan en crear un video, pero siempre están sujetos a lo que decida la propia campaña que les cede ese pequeño espacio en la Red a todos esos usuarios.

Son muchas las plataformas dedicadas a este tipo de contenido, pero una de las más jóvenes es TikTok. Pese al poco tiempo que lleva en el mercado se ha posicionado como una de las más utilizadas y populares, pero todavía quiere llegar más lejos y competir más fuerte contra sus rivales. Para conseguirlo solo le queda crecer en funcionalidades y parece que pronto dará un paso en lo que se refiere a la duración de los videos.

Ampliar

Resulta que la compañía está trabajando para poner a disposición de los usuarios más tiempo de uso en la Red social. Concretamente, la compañía quiere aumentar a unos 5 minutos la duración de los videos que se pueden subir a la app. Se trata de una buena noticia para los usuarios.

Así apunta el Wired, quien apunta a que se trata de una medida con vistas a traer más anunciantes. Meg Jing Zeng, investigadora de TikTok en la Universidad de Zúrich, afirma que “el aumento en el tráfico genera más ganancias, pero los videos más largos pueden ser más lucrativos.” Continúa diciendo que “permite que TikTok trabaje con socios institucionales, incluidos socios institucionales comerciales, para producir contenido con colocación de productos”.

De cinco y hasta 10 minutos

La otra función en la que está trabajando TikTok es en otro aumento de la duración de los videos de la compañía. Y es que no solo quiere videos de cinco minutos de duración, podría estar trabajando en aumentar hasta los 10 minutos cada video. Resulta curioso cómo busca crecer la firma, pero lo cierto es que todo parecería ser un reto para tras aplicaciones como YouTube o Instagram, como su aún no lo fuera.