Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Actualización urgente para iPhone y MacBook: qué problema corrige, cómo actualizar tu Apple

La compañía estrena nuevas actualizaciones para un problema de uso de memoria. Comprueba qué dispositivo Apple usas.

Actualizado a
Actualización urgente para iPhone y MacBook: qué problema corrige, cómo actualizar tu Apple

Mantener siempre un sistema operativo actualizado es una de las claves que definen a una compañía. En Apple se han encontrado con una vulnerabilidad que ha saltado en varios de sus sistemas operativos y han reaccionado rápido para solventarla.

Nuevo parche para el iPhone y los MacBook

Según el INCIBE, Apple ha identificado y corregido un problema de uso de memoria después de ser liberada (user after free), mejorando la administración de la memoria. Esta vulnerabilidad podría permitir a un ciberdelincuente “la ejecución de código arbitrario mediante el procesamiento de contenido web creado con fines malintencionados”.

Y dado que esta vulnerabilidad afectaba a varios de sus sistemas, toca actualizarlos. Por ello, se recomienda que actualices los siguientes dispositivos a estos SO:

  • Safari 15.3, compilaciones anteriores a 16612.4.9.1.8 en macOS Big Sur y 15612.4.9.1.8 en macOS Catalina,
  • macOS Monterey, versiones anteriores a 12.2.1,
  • iOS e iPadOS, versiones anteriores a 15.3.1.

Actualizar iPhone o iPad

Si tienes activadas las actualizaciones automáticas, los dispositivos se actualizarán sin necesidad de hacer nada. Para activar las actualizaciones automáticas, ve a Ajustes > General > Actualización de software > Personalizar actualizaciones automáticas y, a continuación, activa 'Instalar actualizaciones de iOS'.

Actualizar MacBook, Mac Pro o iMac

  1. Elige ‘Preferencias del sistema’ en el menú Apple y, después, haz clic en ‘Actualización de software’ para comprobar si hay actualizaciones disponibles.
  2. Si hay actualizaciones disponibles, haz clic en el botón ‘Actualizar ahora’ para instalarlas o en ‘Más información’ para ver detalles sobre cada actualización y seleccionar cuáles se instalarán. Puede que tengas que introducir la contraseña de administrador.
  3. Cuando la actualización de software te indique que tu Mac está actualizado, la versión instalada de macOS y todas sus apps también estarán actualizadas. Esto incluye Safari, Música, Fotos, Libros, Mensajes, Mail, Calendario y FaceTime.
  4. Para instalar automáticamente futuras actualizaciones, incluso para las apps obtenidas en la App Store, selecciona ‘Mantener el Mac actualizado automáticamente’. El Mac te avisará cuando las actualizaciones requieran reiniciar el ordenador, de modo que puedas decidir si quieres instalarlas más adelante.