Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

El teléfono plegable de Apple tendría una pantalla que 'se cura' sola

La última patente de Apple plantea un teléfono plegable con una pantalla que se regenera de golpes y arañazos.

Actualizado a
El teléfono plegable de Apple tendría una pantalla que 'se cura' sola

La vanguardia de la telefonía está en los teléfonos plegables. Tener un cristal que no se araña es algo que se consigue con una buena inversión en investigación y desarrollo por parte de compañías como Gorilla Glass, la cual se ocupa de proteger los displays de casi cualquier cosa. La ralladura de llaves y monedas en el bolsillo es una de las cosas más comunes, pero ¿y si te decimos que hay quien busca una pantalla que se cura sola?. Pues es el caso de Apple, quienes quieren dotar a su teléfono portátil de una pantalla que se autorregenera.

Una pantalla que se regenera de golpes

¿Cuántas veces has escuchado a una persona cercana que ha tenido un percance con el móvil?. Las caídas de smartphone son más habituales de lo que parecen y traen de cabeza a muchos usuarios. Los reemplazos de esta parte del terminal son muchos y además costosos en algunos casos. Pero en esta ocasión tenemos buenas noticias además para unos usuarios que pueden sufrir mucho la pérdida de la pantalla.

Si, cualquiera sería la respuesta ante esta circunstancia, pero gastarte hasta cuatro dígitos de tu cuenta siempre duele. Y es que Apple quiere dar una respuesta grande al mercado con un teléfono plegable con pantalla que se regenera sola. La propuesta es muy interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que el cristal de estos aparatos es flexible y más de uno lo consideraría endeble.

Ampliar

La propuesta, según The Verge, llegó ayer a las oficinas de patentes de Estados Unidos y explicaban lo siguiente: “La capa de cobertura de la pantalla también puede incluir una capa con propiedades de autocuración”. Esto sale en el primer párrafo de la presentación al que se añade que el material se extendería por toda la cubierta o formarse solo en una región concreta.

Sin duda se trata de una grata ayuda que llega para todos los usuarios, aunque se trata solo de una propuesta. Por supuesto, no esperamos que esta propiedad dure eternamente y se aplique en unos pocos usos.

¿Para cuándo un teléfono flexible de Apple?

Esta es la gran pregunta que se hacen los usuarios. La manzana mordida ya tiene a sus rivales conquistando las tierras de los teléfonos flexibles y algunos echan de menos una propuesta en esta dirección. Que llegue o no con una pantalla que se cura es casi lo de menos, pero todavía es una incógnita la llegada de este terminal de diseño vanguardista de los de Cupertino.