Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

25 de mayo

Star Wars: Obi-Wan Kenobi | John Williams regresa como compositor del tema principal

El legendario músico regresa a la galaxia muy, muy lejana y ya ha concluido su participación en la nueva ficción de Disney+.

Actualizado a

John Williams continuará alargando su leyenda dentro del universo Star Wars. Tras componer las bandas sonoras de la trilogía clásica, las precuelas, las secuelas y el tema principal de Solo: Una Historia de Star Wars, el compositor ha escrito el tema principal de Obi-Wan Kenobi, una de las series más esperadas del año. La noticia, que publica Variety como exclusiva, apunta a que el veterano compositor ya ha grabado la música.

Según fuentes de Variety, John Williams acudió la semana pasada al estudio en Los Ángeles, donde ha grabado la música con una orquesta. Aseguran que se ha realizado entre fuertes medidas de seguridad. El músico ha cumplido 90 años y seguimos inmersos en un período complicado debido a la pandemia de coronavirus.

El músico ganador de cinco Oscars ha compuesto pocas veces para la televisión. En 1985 fue responsable de la banda sonora de Amazing Stories, mientras que en el año 2000 hizo lo propio con Masterpiece Theatre. También escribió temas para Great Performances en 2009 y realizó otros trabajos adicionales para el canal NBC.

Estreno el próximo 25 de mayo

Star Wars: Obi-Wan Kenobi está protagonizado por Ewan McGregor y Hayden Christensen, los mismos actores que encarnaron a Kenobi y Anakin Skywalker en las precuelas. La serie también contará con Jimmy Smits en el papel de Bail Organa, el padre de la princesa Leia. Es el mismo intérprete que se puso en la piel del personaje en el resto de productos de la saga. ¿La fecha de estreno? El próximo 25 de mayo. De momento no han compartido un tráiler oficial, pero sí un primer póster.

Después del estreno de El Libro de Boba Fett, la saga galáctica continuará ampliándose con otros productos. Obi-Wan Kenobi, la segunda temporada de La Remesa Mala, Andor y The Mandalorian 3 están previstas para este mismo año.

Fuente | Variety