Amazon Prime sube el precio en EEUU, ¿subirá en el resto del mundo también?
Según los modelos de suscripción, las subidas van desde un dólar a 20 dólares. Si ya estás suscrito, te subirá en marzo.
En el año 2005, cuando ni siquiera existían los teléfonos inteligentes y mucha gente no se atrevía a comprar online, Amazon ya tenía su modalidad de suscripción Prime en los Estados Unidos, que costaba 79 dólares al año. 9 años después, en 2014, esa suscripción subió 20 dólares hasta los 99$.
Apenas 4 años después, en 2018, Prime Video pasaba a costar 119$ al año. Y hoy, y a en pleno 2022 -o sea, 4 años después-, ¿adivináis? Amazon sube 20$ la cuota Prime al año.
Amazon Prime sube el precio
El 3 de febrero pasado, la misma Amazon anunció este aumento, y los precios actualizados se aplicarán a las inscripciones Prime a partir de hoy 18 de febrero de 2022, como ya figura oficialmente en la web. En caso de que seas actualmente miembro Prime, entonces los nuevos precios se aplicarán después del 25 de marzo de 2022, en la fecha de su próxima renovación.
Si tienes una suscripción por 12 meses, no tendrás que pagar más hasta que te caduque. Pero si eres de los que renueva de mes en mes, te pillará ya esta subida.
Nuevos Precios Amazon Prime:
¿Y en España y el resto del mundo?
A pesar del incremento en el precio de sus servicios, Amazon no ha anunciado la llegada de nuevas funciones a Prime. Los analistas sugieren que la subida de precios responde a los crecientes costes a los que se enfrenta Amazon en toda la empresa.
¿Y qué pasa en el resto de territorios en los que opera el gigante occidental de las ventas online? ¿Qué sucede en Europa, en Sudamérica, en España? ¿Subirán también los precios? De momento no se ha dicho nada, ni rumoreado, pero un dato curioso: Cuando Amazon USA tuvo la subida de precios en 2018, al poco hizo lo mismo Amazon España y pasamos de los 20 euros al año por Prime a los 36 actuales. Y lo mismo en otros Amazon del mundo, por lo que si esta subida se extrapolará al resto de territorios, debería no tardar mucho en saberse.