PlatinumGames sobre el futuro de Bayonetta: “Si existe interés no hay motivo para detener la saga”
El estudio responsable del videojuego apunta sin embargo que la decisión depende de Nintendo en primera instancia.
Bayonetta 3 reapareció en el Nintendo Direct de septiembre de 2021 y saldrá a la venta este año exclusiva para Switch. Aunque todavía no hay fecha de lanzamiento concreta, PlatinumGames sigue trabajando en el desarrollo del mismo. En entrevista con VGC, el CEO Atsushi Inaba y el desarrollador Hideki Kamiya han reflexionado sobre el futuro de la saga. De acuerdo con su punto de vista, si existe interés no hay motivo para que esta tercera entrega sea la última, aunque la decisión corresponde Nintendo.
“Mientras los seguidores tengan interés por la saga no creo que haya motivo para parar. Se dan casos obvios en los que los fans pierden el interés”, ha dicho Inaba, pero cuando uno es creativo, “tan pronto como se hace público ya no te pertenece al 100%, se convierte en algo” que en parte es propiedad de los jugadores. "Por eso, no creo que el futuro de la saga tenga que determinarlo su creador".
Nintendo decide primero
Recuerda, eso eso sí, que la licencia pertenece a Nintendo y que no pueden tomar una decisión unilateralmente. “No es nuestra decisión. Lo que estamos en disposición de hacer es centrarnos en garantizar que Bayonetta 3 es el juego más entretenido y satisfactorio posible”, ha asegurado el presidente. Hideki Kamiya ha añadido que quizá sea estratégico decir que la saga va a terminar con Bayonetta 3 para comprobar cómo reaccionan los jugadores. “Si decimos que es el final quiza los usarios digan: '¡Queremos Bayonetta 4! ¡Queremos Bayonetta 4!'”
La entrevista también ha tocado el espinoso tema de Scalebound, el ambicioso juego dirigido por Kamiya que iba a ser una de las grandes exclusivas de Xbox One, pero que fue cancelado por Microsoft. El creativo ha reafirmado su posición y ha reiterado que le gustaría que el proyecto tuviera una segunda oportunidad.
Fuente | VGC
- Acción
Bayonetta 3, desarrollado por Platinum Games y editado por Nintendo para Switch, es la tercera entrega de la popular saga de acción beat'em up protagonizada por la bruja frente a malvados ángeles. La conocida bruja de Umbra luce nuevo vestuario de infarto y dos coletas que resultan curiosamente familiares, y deberá enfrentarse a una misteriosa fuerza maligna echando mano de sus inseparables pistolas y del Tiempo Brujo, una habilidad que ralentiza el paso del tiempo. En esta ocasión, Bayonetta se verá las caras con armas biológicas creadas por el hombre llamadas "homúnculos".