Scalebound: Hideki Kamiya habla “totalmente en serio” sobre su resurrección
El juego de PlatinumGames era una exclusiva para Xbox One, pero Microsoft decidió cancelar su desarrollo.
Que la cancelación de Scalebound fue dolorosa se deja entrever en cada una de las declaraciones de su creador, Hideki Kamiya, pero también en los comentarios de la comunidad. Han transcurrido años desde que Microsoft decidió detener su desarrollo en Xbox One, y todavía hay muchos que lo recuerdan. El propio Kamiya dijo recientemente que quería hablar con los de Redmond para así retomar el proyecto, un comentario que lo ha dicho “totalmente en serio”.
Así lo ha asegurado en una entrevista con VGC, en la que le han preguntado sobre esta cuestión, que salió a colación de unas palabras pronunciadas durante un encuentro con IGN Japón. “Creo que es realmente extraño porque, para ser honestos, he participado en muchas entrevistas desde que el proyecto acabó y pienso que he dicho en múltiples ocasiones que me gustaría que volviera”.
De acuerdo con sus palabras, como creativo desea completar el desarrollo. “He escuchado a los fans diciendo que les encantaría jugar”, por lo que desearía ofrecerles esa posibilidad. Y añade: “Es algo que creo que he estado diciendo o tratando de decir desde hace años. Lo he comentado en entrevistas previas y no he recibido reacciones, pero ahora finalmente las he conseguido y estoy contento. Pero no, no es una broma. Lo digo totalmente en serio".
Sobre posibles conversaciones con Microsoft
¿Está PlatinumGames negociando con Microsoft un regreso de Scalebound? “No puedo confirmar ni negar nada, pero podríamos estar hablando con Microsoft. También podemos hablar con Nintendo, Sony, Capcom, Konami o cualquiera”, ha reconocido Kamiya.
El desarrollador japonés ha recordado asimismo que Platinum ha crecido a lo largo de estos años. “Como compañía hemos crecido gradualmente y consechado experiencia en lo que se refiere a la tecnología” y al número de trabajadores. “En el momento en el que estábamos diseñando Scalebound había un montón de cosas que no podíamos ofrecer, por lo que fue complicado para mí. Fue difícil fracasar así”. Cuando el proyecto se canceló reflexionó y pensó que tenía que intentarlo otra vez.
“El tiempo pasó, cambiaron cosas y ahora es es diferente. He tenido tiempo para pensar y sí, quiero volver a hacer Scalebound. Eso es lo que siento.
Scalebound era un juego de acción hack'n slash en el que interactuábamos con un enorme dragón.
Fuente | VGC
- Acción
ScaleBound, desarrollado por Platinum Games y editado por Microsoft para Xbox One, es un título de acción en el que humanos y dragones se enfrentarán en espectaculares combates a muerte en una nueva escala.