Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Falta de experiencia

Hideki Kamiya se disculpa una vez más con Microsoft por la cancelación de Scalebound

El máximo responsable de Platinum Games profundiza en las razones que llevaron a la cancelación de su videojuego exclusivo para Xbox One en 2017.

Hideki Kamiya se disculpa una vez más con Microsoft por la cancelación de Scalebound

Mucho ha llovida ya desde la sorprendente cancelación de Scalebound, uno de los proyectos exclusivos más prometedores del desarrollo japonés para Xbox One. Y es que como los fans de Platinum Games recordarán, en 2017 se cancelaba una aventura de acción con una pinta fantástica protagonizada por un joven guerrero y un colosal dragón, un título que parecía explotar la especialidad de los creadores de Bayonetta. Pero tras tres años desde su anuncio, Microsoft cancelaba por sorpresa Scalebound a la par que admitía que quería centrar sus esfuerzos en otros proyectos; por su parte desde Platinum Games reconocían poco después el fracaso por ambas partes. Ahora, Hideki Kamiya, máximo responsable del estudio nipón, ha profundizado más sobre qué llevó a la cancelación del juego, admitiendo que “no teníamos suficiente experiencia”.

Falta de experiencia tecnológica

Así lo ha explicado el creativo japonés en una reciente charla en el canal Cutscenes, donde ha entrado más en detalle sobre las razones reales de la cancelación de Scalebound: “No teníamos suficiente experiencia, lo que llevó a lo que sucedió al final. Lo siento por Microsoft que había depositado su confianza en nosotros como socio comercial”, admite Kamiya en referencia a su falta de experiencia ante tan ambicioso proyecto, lamentándose también por el esfuerzo en vano de Microsoft.

Y es que según apunta el propio Kamiya, con Scalebound se pretendía abordar la aventura de acción más visualmente espectacular con el fotorrealismo que ofrecía la tecnología de la época: “Quería volver a una estética fotorrealista. Pensé que también era un objetivo necesario para Platinum para mejorar en nuestras habilidades gráficas y dar el siguiente paso hacia la creación moderna de videojuegos”, continúa el creativo nipón.

Sin embargo, Kamiya admite que se aventuraron en un terreno en el que tenían suficiente experriencia, tanto tecnológicamente como en el concepto online que manejaban: “Estuvimos trabajando en un terreno al que no estábamos acostumbrados. Estábamos desarrollando en el motor Unreal Engine y también nos faltó lo necesario para saber cómo construir un juego con funciones online. Los obstáculos que tuvimos que superar fueron muy grandes”, concluye Kamiya.

Actualmente, Platinum Games tiene varios proyectos en marcha, desde Bayonetta 3 para Switch a Babylon's Fall junto a Square Enix y Sony, además del misterioso Project G.G.

Fuente | Gematsu

ScaleBound

  • XBO
  • PC
  • Acción

ScaleBound, desarrollado por Platinum Games y editado por Microsoft para Xbox One, es un título de acción en el que humanos y dragones se enfrentarán en espectaculares combates a muerte en una nueva escala.

Carátula de ScaleBound