Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IOS

Apple soluciona el bug que grababa lo que le dices a Siri incluso sin tu permiso

Un bug en iOS 15 lo ha provocado. Apple está solucionando el problema y borrando las grabaciones hechas sin permiso.

Apple soluciona el bug que grababa lo que le dices a Siri incluso sin tu permiso

iOS 15.4 está actualmente disponible en versión beta. Apple publicó el martes la segunda versión de la próxima actualización, que entre otras cosas te pregunta si quieres ayudar a mejorar Siri y el dictado permitiendo a Apple revisar las grabaciones de las interacciones de voz para mejorar ambos servicios. Si optas por no participar, tus interacciones de voz con Siri o la herramienta de dictado de voz de tu iPhone no se grabarán ni se compartirán con Apple.

Pero eso no pasaba antes, ya que con la salida de iOS 15 apareció un bug que ignoraba esta negativa por parte del usuario, y por tanto se dedicaba a grabar las interacciones de este con Siri tanto si queríamos como si no.

El bug de iOS 15

Apple encontró un error en iOS 15 que habilitaba el ajuste para algunos usuarios que habían optado por no hacerlo. En otras palabras, las grabaciones se mantenían para algunos usuarios que habían optado por la configuración en lugar de ser eliminadas. Una vez descubrieron el error, la compañía desactivó el ajuste para "muchos" usuarios de Siri con el lanzamiento de iOS 15.2. Y desde entonces, Apple ha eliminado las grabaciones erróneas.

Ampliar

Según ha comentado a varios medios un portavoz de Apple, “Con iOS 15.2, desactivamos el ajuste Mejorar Siri y Dictado para muchos usuarios de Siri mientras corregíamos un error introducido con iOS 15. Este error habilitó inadvertidamente el ajuste para una pequeña parte de los dispositivos. Desde que identificamos el error, dejamos de revisar y estamos borrando el audio recibido de todos los dispositivos afectados”.

Como hemos dicho, al instalar la segunda beta de iOS 15.4, el iPhone te pregunta si quieres activar o desactivar la opción. Lo que no se sabe es el alcance del problema, ni cuántos iPhone han sido afectados por el bug hasta que Apple lo ha solucionado.