Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Negocios

Focus Entertainment compra a los creadores de Metal Slug Tactics

La empresa anuncia la adquisición de Leikir Studio, que pasará a ser la quinta desarrolladora interna de Focus.

Actualizado a
Focus Entertainment compra a los creadores de Metal Slug Tactics

Leikir Studio, los responsables de Metal Slug Tactics, pasarán a formar parte de Focus Entertainment. Así lo ha anunciado la empresa en un comunicado en el que ha confirmado la adquisición y ha repasado los porqués de esta decisión. De este modo, la compañía suma su quinto estudio propio y continúa con su proceso de crecimiento.

“Después de Deck13, StreamOn, Dotemu y Douze-Dixièmes, damos la bienvenida a nuestro quinto estudio”, ha dicho Christophe Nobileau, presidente de Focus Entertainment, en una nota de prensa. “Estamos buscando constantemente nuevos talentos capaces de hacernos crecer y de apoyar las ambiciones de nuestro grupo. Con Leikir Studio, liderado por Aurelien Loos, hemos decidido la adquisición para cumplir este objetivo”.

Focus subraya que tras añadir la desarrolladora a sus filas ahora disponen de nuevas direcciones artísticas: desde gráficos en 3D hasta pixel art bidimensional. “Habiendo desarrollado varios títulos para PC y consolas, aclamados por la prensa y por los jugadores, Leikir Studio está trabajando actualmente en Metal Slug Tactics”.

Metal Slug Tactics, editado por Dotemu

El nuevo videojuego de la mítica SNK será editado por Dotemu, los creadores de Streets of Rage 4, que también están trabajando en un nuevo videojuego de Las Tortugas Ninja. “Además de su capacidad para producir títulos de calidad con una jugabilidad única, Leikir Studios también dispone de un conocimiento técnico profundo”, algo que el presidente Aurelien Loos ha fomentado “desde el principio”.

En Metal Slug Tactics, el jugador podrá experimentar las batallas de la legendaria saga “desde una nueva perspectiva". Habrá que rellenar la barra de adrenalina para desbloquear los ataques más devastadores, pero será necesario gestionar la estrategia. El sistema de progresión abrirá las puertas a conseguir nuevas armas y mejorar las habilidades. Todavía no tiene fecha de lanzamiento.

Fuente | Focus

Metal Slug Tactics

  • PC
  • RPG
  • Estrategia

La saga Metal Slug regresa con Metal Slug Tactics, una nueva entrega de rol y estrategia a cargo de Leikir Studio y Dotemu para PC. Descubre una nueva faceta del emblemático run'n'gun y sumérgete en un dinámico juego táctico con elementos de roguelike.

Carátula de Metal Slug Tactics