Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Maestro de tortugas

TMNT: Shredder’s Revenge revela al maestro Splinter en un nuevo tráiler

Dotemu y Tribute Games detallan algunas de sus habilidades y reflexionan sobre el reto de diseñar un juego de Las Tortugas Ninja.

Actualizado a

Las Tortugas Ninja regresan a los videojuegos de la mano de los creadores de Streets of Rage 4. Dotemu editará TMNT: Shredder’s Revenge, un título desarrollado por Tribute Games que se acaba de mostrar en un nuevo tráiler. Además, han destapado uno de los personajes más queridos de la saga, el maestro Splinter.

“Desde Tribute Games y Dotemu estamos encantados de convertir al maestro de las tortugas, un personaje más pasivo, ¡en un luchador de pleno derecho!”, han publicado en el blog oficial de PlayStation. Según el estudio, su intención es captar la esencia de los elementos del pasado y honrarlos de la mejor de las maneras. No se toman “a la ligera” trabajar en una propiedad intelectual de este calibre.

Como Splinter desprende un aura de sabiduría, debía mostrarse calmado, lo que se traduce en movimientos más contenidos pero no lentos. De este modo, el luchador ejecuta varios ataques, saltos, deslizamientos y ataques especiales “inspirados en los buenos recuerdos de la gran rata”. El bastón que enarbola se utiliza tanto en golpes básicos como avanzados. Así las cosas, al golpear hay un pequeño momento en el que rebota en el suelo, por lo que el jugador tiene la oportunidad de realizar combos en ese instante.

Splinter en TMNT: Shredder’s Revenge.
Ampliar
Splinter en TMNT: Shredder’s Revenge.

Un ataque volador devastador

El maestro dispone de un ataque especial volador, que lo definen como una especie de proyectil Astral. “La carga mágica a distancia es una técnica única que solo un verdadero maestro puede poseer. ¡Ah! ¡Y también es el único que muerde!”.

El estudio admite que cuando concibieron al personaje apenas contaban con referencias animadas de Splinter en batalla. “Sin embargo, el equipo pudo conseguir inspiración en los créditos iniciales de la serie de dibujos original de 1987, durante los que aparecen varias imágenes de Splinter destrozando varias cajas de madera. Ese tenía que ser el ataque especial del maestro Splinter”, ha explicado el director del juego, Jonathan Lavigne.

Splinter es el sexto personaje jugable de TMNT: Shredder’s Revenge. Los jugadores podrán seleccionar además a Leonardo, Rafael, Miguel Ángel, Donatello y April O’Neil. Saldrá para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, Nintendo Switch y PC en algún momento de este año.

Fuente | PlayStation Blog

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge

  • XBO
  • NSW
  • PC
  • IPH
  • IPD
  • AND
  • PS4
  • Acción

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge es un juego de acción beat'em up a cargo de Tribute Games y Dotemu para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series, Switch y dispositivos iOS y Android. Ábrete paso a golpes por preciosos entornos pixelados y mata a toneladas de enemigos letales con tu tortuga favorita, cada una de ellas con sus propias habilidades y movimientos. Elige un luchador, usa combos radicales para derrotar a tus rivales y experimenta intensos combates cargados de acción trepidante y extravagantes habilidades ninja.

Carátula de Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge
8.5