Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Problemas

Battlefield 2042: DICE quiere proporcionar más transparencia a los jugadores

La empresa explica que los equipos están inmersos en la búsqueda de soluciones para los problemas principales del videojuego.

Actualizado a

El estreno de Battlefield 2042 en el mercado no ha sido el soñado. Los jugadores se han encontrado con multitud de bugs y se han quejado de la falta de algunas mecánicas clave de la saga. Con el retraso de la primera temporada todavía en el aire, Justin Wiebe, uno de los responsable de diseño del título, ha escrito en su cuenta de Twitter que van a focalizar sus esfuerzos en ser más transparentes.

“Estamos trabajando en proporcionar más claridad y transparencia en lo que se refiere a los problemas más importantes que los equipos están mirando. Estoy deseando poder ofrecer más detalles específicos pronto”, ha escrito en la mencionada red social. A la pregunta de si habrá contenido de Battlefield 4 y Battlefield 1 para el modo Portal, el creativo ha contestado que no pueden decir nada todavía:

“Como posiblemente puedas adivinar, no podemos comentar nada acerca del contenido futuro en estos momentos, pero si leíste la nota de prensa de la semana pasada, [descubrirás] que los equipos están trabajando en los problemas cruciales”, en base al feedback recibido.

Una petición online pide la devolución del dinero

Battlefield 2042 ha sido criticado por los bugs y por la falta de contenido, hasta el punto de que se ha creado una petición online para pedir la devolución del dinero en todas las plataformas. Los usuarios que pusieron en marcha la campaña aseguran que Electronic Arts y EA DICE se han valido de “publicidad engañosa” para promocionar su videojuego, ya que consideran que han faltado a sus promesas.

La petición, que está a punto de alcanzar las 200.000 firmas, también apunta a que el shooter llegó al mercado con errores que lo hacían injugable. En los últimos días, antiguos desarrolladores del estudio se han sumado a las críticas.

Battlefield 2042 está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC. La versión de anterior generación tiene algunas constricciones, como por ejemplo, el número de jugadores en cada partida. Por otro lado, todavía queda pendiente la posibilidad de jugar con teclado y ratón en consola. De momento, sus responsables han dicho que lo están investigando.

Fuente | Justin Wiebe (Twitter)

Battlefield 2042

  • PS5
  • PC
  • PS4
  • XBO
  • XBS
  • Acción

Battlefield 2042 es una nueva entrega de la saga de acción bélica FPS a cargo de EA DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Los campos de batalla cambian ante tus ojos. Un arsenal de vanguardia a tu disposición. El retorno de la guerra total. Adáptate y vence en descomunales batallas de 128 jugadores en las que las tormentas dinámicas, los peligros medioambientales, la libertad de combate y la característica destrucción de la saga desatan una nueva dimensión de momentos exclusivos de Battlefield.

Carátula de Battlefield 2042
7.8