Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Para todos los públicos

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder no tendrá escenas de sexo y violencia gratuitas

El showrunner de la serie de El Señor de los Anillos asegura que no buscan hacer "la nueva Juego de Tronos" y confirma que será para todos los públicos.

Actualizado a

Desde que se anunciara hace más de un año y medio, mucho se ha especulado sobre la nueva serie de El Señor de los Anillos y sobre los planes e intenciones que Amazon podría tener para ella. Múltiples voces apuntaban a que Prime Video podría estar tratando de dar con su propia Juego de Tronos y que por ello apostaría por dar un tono más oscuro al universo de Tolkien, añadiendo de paso un buen número de escenas de sexo y violencia gratuitas. Unos rumores que Patrick Mckay, uno de los showrunners de Los Anillos de Poder, ha querido zanjar de manera definitiva.

"Hemos hablado mucho del tono de los libros de Tolkien", aclaraba Mckay en declaraciones a Vanity Fair. "Es un material que a veces da miedo y a veces es muy intenso, con bastante contenido político por momentos de lo más sofisticado, pero también es un material conmovedor que celebra la vida y resulta optimista. Habla de la amistad, de la hermandad, de los desvalidos que se unen y superan a una gran oscuridad. Puede que en algunas escenas de tensión o miedo los más pequeños tengan que taparse los ojos con la manta, pero es una serie para todos los públicos".

Fecha del primer tráiler de Los Anillos de Poder

Además de las declaraciones de Mckay, el último número de Vanity Fair recoge las primeras imágenes de la serie, en las que ya podemos ver cómo lucen Galadriel, Elrond y tantos otros personajes. Un breve adelanto de lo que nos espera la noche del 13 al 14 de febrero, cuando se celebre la LVI edición de la Super Bowl, en cuyo intermedio está previsto el estreno del primer tráiler de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. Un descanso que tendrá lugar en torno a las 00:30 del día 14 (hora local española).

A lo largo de los últimos meses la serie también ha venido confirmando su fecha de estreno (el 2 de septiembre de 2022), el argumento (sobre la forja de los anillos de poder, años antes de la trilogía original y El Hobbit) e incluso ha anunciado que habrá como mínimo una segunda temporada, la cual empezará a rodarse en Reino Unido este mismo año. Es el mayor proyecto de Amazon Prime Video hasta la fecha, pues la compañía ha invertido la friolera de 462 millones de dólares para que la vuelta a la Tierra Media esté a la altura de las expectativas. ¿Aún no os habéis subido al tren del hype?