Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Adivina la palabra

¿Qué es Wordle? El juego de palabras diario que triunfa en Twitter

El juego de los cuadraditos está dando mucho que hablar desde que comenzó 2022. Os explicamos cómo funciona y cuál es el objetivo de este juego.

Actualizado a
¿Qué es Wordle? El juego de palabras diario que triunfa en Twitter

Wordle se ha convertido en el primer gran fenómeno viral de 2022. Quienes hayan entrado en la red social Twitter durante estos últimos días habrán podido ver mensajes repletos de unos curiosos cuadrados de colores gris, amarillo o verde, pero ¿de qué se trata? Os explicamos en qué consiste este juego y cómo funcionan sus mecánicas.

Wordle: principales reglas y mecánicas

Las mecánicas de Worlde son bastante sencillas, pero hay que tener en cuenta dos de sus reglas principales:

Wordle
Ampliar
Wordle
  • El objetivo es adivinar una palabra de cinco letras.
  • Solo podemos jugar una partida al día.
  • Tenemos seis intentos en total.

En primer lugar, lo que tenemos que hacer para jugar a Wordle es acceder a esta página web. Actualmente no cuenta con app para iOS y Android, sino simplemente una versión para navegador que, además, carece de publicidad.

Al no haber pistas, pero sí pequeñas revelaciones con cada intento, tenemos que usar la deducción y pensar todo lo posible. Una vez introduzcamos una palabra de cinco letras —actualmente solo vocablos en inglés—, la herramienta nos señalará en color verde si una de las letras está en la palabra que debemos adivinar y se encuentra justo en ese lugar.

En color amarillo quedará señalada aquella letra que se encuentra en la palabra objetivo… pero en otra posición diferente. Para finalizar, en color gris quedarán los cuadrados en los que las letras introducidas no aparecen en la palabra enigmática.

Es muy sencillo compartir nuestros resultados en redes sociales como Twitter, alimentando así el deseo por ver si algunos de nuestros seguidores son capaces de resolver el puzle en esos seis intentos posibles.

¿Por qué se ha vuelto viral Wordle? Origen del juego

Todo comenzó con la idea del ingeniero Josh Wardle, como se explica en The New York Times, con la idea de tener un pasatiempo durante los meses de pandemia para su pareja, a quien le gustaban este tipo de juegos de palabras. Si en un primer momento solo jugaban un puñado de personas, con el paso de los meses se ha convertido en un fenómeno de masas. El tiempo dirá si fue un fenómeno viral esporádico o si se consolidará de forma recurrente como parte de nuestros pasatiempos.

En el pasado, Wardle ya había desarrollado sus habilidades con los juegos de puzle e ingenio a través de palabras en el foro Reddit, concretamente con Place y The Button. Sin duda, Worlde es su creación más sonada.

Referencias | Wordle; The New York Times; Josh Wardle