Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Yoko Taro

NieR: Automata celebrará su quinto aniversario con un evento especial

El celebrado título de Square Enix contará con nuevos anuncios, pero no han detallado cuáles. Se habla de una posible adaptación al mundo del anime.

Actualizado a
NieR: Automata celebrará su quinto aniversario con un evento especial

Square Enix celebrará el quinto aniversario de NieR: Automata el próximo 23 de febrero. El videojuego de Yoko Taro, uno de los más excelsos del ya de por sí inolvidable año 2017, cumple un lustro en cuestión de días y, a juzgar por la información, nos esperan novedades. La firma japonesa anticipa que la emisión contará con algún tipo de anuncio, si bien no han trascendido detalles concretos a estas alturas.

Todos los aficionados interesados en conocer más de cerca las novedades y el resto de actividades programadas, como sorteos y una sesión de preguntas y respuestas con miembros del equipo original, podrán seguir la retransmisión en riguroso directo el próximo 23 de febrero a partir de las 10:00 (CEST) en el portal de vídeo Nicovideo.

Los presentadores del evento no serán desconocidos. Hablamos de personalidades como el productor de la serie NieR, Yosuke Saito; el director creativo de la saga, Yoko Taro, así como el diseñador senior Takahisa Taura y Eiichi Okabe, compositor.

Ampliar

La primera parte del evento servirá a modo de retrospectiva. Cinco años desde el videojuego que elevó el nombre de Yoko Taro a un nuevo nivel en el mundo occidental. Habrá sorteos y actividades con los aficionados. La segunda parte de la retransmisión estará centrada en preguntas y respuestas con “cosas que queremos preguntar al equipo de desarrollo por el quinto aniversario”. Diferentes fuentes no confirmadas por Square Enix apuntan a una posible adaptación de NieR: Automata al mundo del anime.

NieR: Automata, un videojuego difícil de olvidar

NieR: Automata se publicó originalmente en Japón el 23 de febrero de 2017. No tuvimos que esperar demasiado para jugarlo en Europa para PlayStation 4, su plataforma original: 10 de marzo en Europa. A partir de ahí, con el paso del tiempo terminó llegando a PC y Xbox One.

Más adelante salió la llamada Game of the YoRHa Edition. Un videojuego imprescindible tanto por su disfrute como por el margen de estudio que presenta; una obra rica, repleta de detalles, mimo y cuidado en cada aspecto. Sin duda, un título inolvidable que, cinco años después, seguimos recomendando.

Fuente | Gematsu

NieR: Automata

  • PS4
  • PC
  • RPG
  • Acción

NieR: Automata, desarrollado por Platinum Games y distribuido por Square Enix para PlayStation 4 y PC, es la secuela de Nier, un RPG de acción de la pasada generación ambientado en un mundo fantástico lleno de misterios.

Carátula de NieR: Automata
9.3