Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nintendo Direct

Metroid Dread se actualiza a la versión 2.0.0: todas las novedades y ajustes

El título de Samus Aran recibirá dos nuevos modos de dificultad y varios añadidos en dos actualizaciones. La primera ya está aquí; la siguiente, en abril.

Actualizado a

Nintendo ha anunciado durante el Nintendo Direct de este mes de febrero una actualización gratuita para Metroid Dread. El exitoso título de Nintendo Switch, uno de los mejor valorados por la crítica en 2021, recibirá dos grandes actualizaciones: la primera, que detallamos a continuación (versión 2.0.0), ya está disponible; la segunda llegará el próximo mes de abril. Conozcamos todos los detalles.

Versión 2.0.0 de Metroid Dread: ¿qué novedades incluye?

La versión 2.0.0 de Metroid Dread tiene como principal novedad la llegada del Modo Aterrador, con el que con tan solo un golpe habrá terminado la partida. Por otro lado, un Modo Principiante, una modalidad más permisiva que permitirá que los jugadores se recuperen más rápido. En abril llegará otra actualización gratuita que traerá consigo el modo Ola de jefes (un Boss Rush clásico), con el que podremos luchar contra un jefe tras otro hasta donde seamos capaces de llegar.

Metroid Dread se encuentra disponible en exclusiva para Nintendo Switch.

Calendario 2022: Nintendo Switch pisa el acelerador

Nintendo Switch tiene todavía unos cuantos años por delante. El presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, insiste: estamos en el ecuador de su ciclo vital. Con 103,54 millones de unidades vendidas hasta el pasado 31 de diciembre, la consola ha superado las ventas totales de Wii (en menos de cinco años) y continúa dispuesta a seguir pulverizando registros que parecían inalcanzables.

A eso hemos de sumar un ritmo de venta de software que sigue mejorando los números de años anteriores. Solo en 2021 lograron vender 85,41 millones de videojuegos; lo que eleva la cifra total a 766,41 millones de títulos vendidos desde su lanzamiento en marzo de 2017: una media de 7,40 títulos por cada comprador de la consola.

Además, Nintendo no piensa en la compra de estudios de cara al futuro inmediato, por mucho que otras empresas estén actuando de este modo. Retro Studios en 2002, Monolith Soft. en 2007 y Next Level Games en 2021, estudios que mantenían una relación muy estrecha con Nintendo desde años atrás.

El futuro inmediato de Nintendo Switch tiene nombre y apellidos: sus videojuegos exclusivos. A destacar: Splatoon 3, Mario + Rabbids: Sparks of Hope, Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, la esperada segunda parte de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Bayonetta 3 y Triangle Strategy. Si todo sale bien, los jugaremos todos en 2022.

Puedes conocer todas las novedades del Nintendo Direct de febrero de 2022 en este artículo.

Metroid Dread

  • NSW
  • Acción
  • Plataformas

La historia de Samus continúa tras los acontecimientos de Metroid Fusion cuando aterriza en el planeta ZDR para investigar una misteriosa transmisión enviada a la Federación Galáctica. Este planeta remoto está totalmente dominado por agresivas formas de vida alienígena y seres mecánicos aterradores. Samus es más ágil que nunca, pero ¿logrará escapar de las garras de la amenaza inhumana que merodea por las profundidades de ZDR? Metroid Dread es un plataformas de acción y disparos a cargo de MercurySteam y Nintendo para Switch.

Carátula de Metroid Dread
9