Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Calendario oficial

La secuela de Zelda Breath of the Wild y Bayonetta 3 saldrán en 2022, insiste Nintendo

Nintendo publica su calendario de lanzamientos para los próximos meses y refleja con claridad que tanto estos como Splatoon 3 saldrán este año.

Actualizado a

Nintendo ha publicado este jueves su informe financiero correspondiente al tercer trimestre del presente ejercicio fiscal y, como suele ser habitual, ha ofrecido un vistazo de los lanzamientos que tienen en camino; tanto editados por Nintendo como por sus socios cercanos. En el caso de los dos grandes nombres anunciados desde hace años, como son la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Bayonetta 3, ambos figuran como videojuegos de 2022.

La promesa comunicada el pasado año por parte de Nintendo se mantiene, no obstante, si bien no queda actualmente concreta su ventana aproximada de estreno. Bayonetta 3 fue anunciado en The Game Awards 2017; por su parte, la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, aún sin nombre definitivo, hizo lo propio en el E3 2019. El titulo nos emplaza a un 2022 que presumiblemente será en sus etapas finales de curso.

Ampliar

Splatoon 3 y Mario + Rabbids: Sparks of Hope llegarán en 2022

Otros de los estrenos planeados por Nintendo —como editora— para este año son Splatoon 3 en un momento por determinar, Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp en primavera, Triangle Strategy este 4 de marzo y Kirby y la Tierra Olvidada el 25 de marzo.

Ya en terreno third party destaca, por encima de todos, la llegada de Mario + Rabbids: Sparks of Hope, que editará en Occidente Ubisoft; pero que en Japon se encargará de publicar Nintendo. Según el documento, saldrá este año lo nuevo de Ubisoft Milan.

la secuela de Zelda Breath of the Wild introducirá nuevas mecánicas y escenarios en el cielo. Será secuela directa, aparentemente.
Ampliar
la secuela de Zelda Breath of the Wild introducirá nuevas mecánicas y escenarios en el cielo. Será secuela directa, aparentemente.

Nintendo Switch supera a Wii: éxito absoluto en ventas

Con 10,67 millones de unidades vendidas durante el pasado trimestre (3,99 millones correspondientes a Nintendo Switch OLED), Nintendo Switch rebasa ya los 103,54 millones de unidades vendidas y supera, por tanto, las ventas acumuladas de Wii (101,67 millones de consolas) en menos de cinco años. Hasta dónde llegará la consola es algo que no alcanzamos a determinar en estos momentos. Historia viva de Nintendo.

Fuente | Nintendo - Financial Results Explanatory Material 3rd Quarter of Fiscal Year Ending March 2022 (página 20)

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

  • WiiU
  • NSW
  • Aventura
  • Acción

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

Carátula de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
10