Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

PS5

PlayStation VR2 estrena web oficial y detalla una nueva función

La nueva generación del dispositivo de realidad virtual para PS5 ya cuenta con página oficial, en la que repasa las características más importantes.

Actualizado a

PS VR2 es la nueva apuesta de Sony para dar un nuevo salto con PS5. La nueva generación del dispositivo de realidad virtual fue anunciada el pasado mes de enero y desde entonces hemos podido conocer muchas de sus características. Sin ir más lejos, la compañía japonesa inauguró ayer mismo la página web oficial del casco, en la que repasa todas sus prestaciones y ofrece detalles sobre una importante función de la que apenas sabíamos nada: las cámaras de seguimiento ocular,

El seguimiento ocular consiste en rastrear el movimiento de los ojos mientras apuntamos o echamos un vistazo a nuestro alrededor, algo que servirá para ofrecer una experiencia todavía más inmersiva. Esta tecnología es capaz de renderizar a una resolución superior el lugar hacia el que estemos mirando en cada momento.

Ampliar

PS VR2: todo lo que debes saber

El dispositivo contará con dos pantallas OLED de 2000 x 2040, capaces de alcanzar una resolución 4 veces superior que la versión original lanzada para PS4, con HDR y hasta 120 FPS. Otro elemento al que Sony da mucha importante es la integración con los auriculares, algo que nos permitirá sentir incluso el ritmo cardíaco de nuestro personaje o la sensación de velocidad a la hora de conducir vehículos, entre otros aspectos. Si quieres conocer todo lo que ofrece PS VR2, puedes consultar el siguiente artículo, en el que nos centramos en todas sus características, comparamos sus especificaciones técnicas con las de Oculus Quest 2 y mucho más.

Ampliar

Horizon Call of the Mountain, primer juego confirmado

Aunque el nuevo dispositivo todavía no cuenta con una ventana de lanzamiento estimada, ya conocemos el primer título desarrollado en exclusiva para él: se trata de Horizon Call of the Mountain, un juego ambientado en el universo de la franquicia de Guerrilla Games en el que no controlaremos a Aloy, sino a un hombre cuya identidad no ha sido desvelada que acabará encontrándose con ella. Chris James, ex miembro del estudio, aseguró que “cambiará los que los triple A significan para la realidad virtual”.

Fuente | PlayStation VR2

Horizon Call of the Mountain

  • PS5
  • Acción
  • Aventura

Horizon Call of the Mountain es una aventura de acción a cargo de Guerrilla Games y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 espacialmente diseñada para la realidad virtual de PlayStation VR 2 y ambientada en el universo de Horizon. Experimenta las sensaciones de altura y maravíllate con las increíbles vistas de las tierras de los Carja y los Nora a través de los ojos de un nuevo personaje, Ryas, un antiguo soldado Carja caído en desgracia que busca la redención.

Carátula de Horizon Call of the Mountain
8