Bullfighter NEON, el arcade de toreo futurista, anuncia la fecha de inicio de su Kickstarter
El estudio bilbaíno Relevo anuncia el inicio del Kickstarter de su nuevo juego tributo a Neo Geo que lleva el toreo a un mundo de láseres y robots.
Bullfighter NEON, el nuevo videojuego del estudio desarrollador bilbaíno Relevo, ha confirmado la fecha de lanzamiento de su campaña Kickstarter. Así, el nuevo videojuego de toreo distópico de estilo arcade que pretende rendir homenaje a los clásicos títulos de deportes futuristas de Neo Geo como Windjammers o Soccer Brawl, arrancará su etapa de financiación colectiva el próximo miércoles 2 de marzo de 2022. Así lo han anunciado sus responsables, compartiendo nuevos detalles y material promocional de su nuevo proyecto.
Todo un homenaje a los arcade de Neo Geo
Así, Bullfighter NEON tiene lugar en un futuro distópico tecnológicamente avanzado donde el entretenimiento a las masas es el epicentro de la socidad. Y la última locura es el Circuito Bullfighter, donde valientes contendientes luchan contra peligrosos robots armados hasta los dientes, cada uno equipado con un vasto arsenal balístico, lanzamisiles y láseres.
Jon Cortazar, fundador de Relevo, es todo un veterano de la industria y entusiasta de los juegos retro: “Nos encantaba la idea de hacer regresar esa moda de los 90 de los juegos de deportes futuristas. Casi todos los deportes encontraron su sitio en esa tendencia de la época de los 16 bits, que ahora mismo está casi desaparecida. Además queríamos hacer algo diferente, así que creamos este futuro en el que la tauromaquia ha sido abolida y transformada en un nuevo espectáculo muy diferente”, comenta el game designer de Relevo.
El plantel de toreros del futuro está formado por seis personajes diferentes: Albero, español, famoso en todos los platós de televisión y programas del corazón; Laura, la humilde mexicana que lucha por demostrar su valía; Miura, el torero japonés con su estilo poco convencional; Abril, la atleta de élite estadounidense; Lidia, la poderosa cíborg rusa; y Brontes, un minotauro mitad hombre, mitad toro. Y no sólo se enfrentarán a las temibles cyberbeast, cada una con sus ataques y poderes, ya que las plazas están repleta de trampas como láseres, lanzallamas o minas que harán de cada combate algo épico.
“Aunque la contienda es contra robots, hemos querido apartar toda violencia del juego, así que los toreros en ningún momento provocarán daño o realizarán ataques”, explica Cortazar. “La única manera de progresar en el juego es descargar la batería de las cyberbeasts realizando pases con tu muleta de neón, así como devolviendo sus ataques. Si eres capaz de vaciar toda su energía, entonces el robot habrá sido vencido”.
Además, se une al proyecto del compositor malagueño Gryzor87, conocido por sus trabajos en juegos de carácter retro como Maldita Castilla o Battle Princess Madelyn, entre muchos otros. Ya puedes consultar todos los detalles de la campaña Kickstarter de Bullfighter NEON a través de su página oficial.
Fuente | Relevo