Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Con cameo de Dr. Dre

¡Vuelve Franklin! Rockstar anuncia The Contract, una nueva historia para GTA Online

La nueva actualización de Rockstar Games para GTA Online contará con uno de los protagonistas de GTA V y hasta con un cameo del rapero Dr. Dre.

Actualizado a
¡Vuelve Franklin! Rockstar anuncia The Contract, una nueva historia para GTA Online

Han pasado ochos años desde el lanzamiento de Grand Theft Auto V (2013), pero la historia de Franklin no ha terminado aún. Rockstar Games acaba de anunciar que el personaje se sumergirá en una nueva aventura a partir del próximo 15 de diciembre de 2021, aunque esta vez lo hará en The Contract, la próxima actualización de GTA Online en la que nos reencontraremos con más de una cara conocida y disfrutaremos de nuevos temas de Dr. Dre hechos específicamente para el juego.

Como podéis ver en el tráiler sobre estas líneas, GTA Online: The Contract se ambienta varios años después de GTA V. Franklin ha prosperado y abierto su propio negocio, una "agencia de soluciones para famosos" cuyos servicios son tan turbios como parecen. Para llevar la agencia a buen puerto, Franklin hará piña con Lamar Davis y el propio Dr. Dre. El famoso rapero había colaborado en el pasado con la saga, para la que había sacado varias canciones (y en la que hasta fue parodiado por CJ en San Andreas), pero esta vez contará con su propio personaje y de hecho la historia girará en torno a él.

Según la sinopsis inicial de Rockstar, a Dr. Dre le han robado los nuevos temas que estaba componiendo y encargará a la agencia de Franklin recuperarlos. Es el contrato más importante que han recibido hasta el momento y no tienen intención de echarlo a perder, así que emprenderán "un salvaje e hilarante viaje por Los Santos que les llevará desde las calles del viejo barrio de Franklin hasta las fiestas más calientes de la ciudad, y desde mansiones libertinas hasta las oficinas del FBI". Todo ello mientras se unen a nosotros viejos amigos como es el caso del mítioc mítico Chop

Ampliar

¿Qué ha pasado con GTA: The Trilogy?

A la espera de nuevos detalles sobre esta expansión para GTA Online, os recordamos que si comprásteis GTA: The Trilogy en PC ya podéis descargar una copia gratis de las versiones originales de GTA III, Vice City y San Andreas. Es el modo que ha encontrado Rockstar de pedir perdón tras los problemas iniciales del juego. Lejos de ser el homenaje que la saga merecía, esta Definitive Edition ha terminado teniendo más de decepción que de definitiva, como rezaba nuestro compañero Francisco J. Brenlla (aka Franchuzas) en el análisis de MeriStation.

No sólo se han eliminado trucos y temas musicales, sino que encima GTA: The Trilogy fue injugable durante sus primeros días debido a la caída del launcher de la propia Rockstar. Esto derivó en el correspondiente sabotaje de la comunidad y en que la desarrolladora llegará a verse obligada a retirar de la venta el juego. Todo acompañado de problemas técnicos, bugs y disputas legales por varias licencias caducadas que aún estaban en los archivos del título. La guerra entre modders y Take Two ha sido encarnizada en tribunales y redes, pero con las decisiones de traer de vuelta los originales y regalárselos a los compradores de GTA Trilogy, Rockstar espera apaciguar las cosas y empezar el largo camino de redención que tiene por delante este recopilatorio. Veremos si con The Contract las cosas vuelven a funcionar como deben.

Ampliar

Grand Theft Auto V

  • PS3
  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega numerada de la aventura de acción a cargo de Rockstar North y Rockstar Games, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga. Al verse enredados con lo peor y más desquiciado del mundo criminal, el gobierno de EE. UU. y la industria del espectáculo, un joven estafador callejero, un antiguo atracador de bancos y un psicópata terrorífico deben realizar una serie de peligrosos golpes para sobrevivir en esta implacable ciudad, en la que no pueden confiar en nadie.

Carátula de Grand Theft Auto V
10