Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Luces y sombras

Call of Duty pierde fuerza: caída en ventas y pérdida jugadores en 2021

La saga fetiche de Activision Blizzard no atraviesa su mejor momento; sumado a un año 2021 no tan bueno para Warzone, su exitoso free-to-play.

Call of Duty pierde fuerza: caída en ventas y pérdida jugadores en 2021

Call of Duty ha cerrado el año 2021 a la baja; tanto en ventas como en número de jugadores. La que es una de las propiedades intelectuales más poderosas y multitudinarias del sector del videojuego ha presumido de pocos datos durante el pasado trimestre con su título premium del pasado curso, Call of Duty: Vanguard. Activision Blizzard ha publicado en la noche de este jueves sus resultados financieros correspondientes al último trimestre de 2021, un documento del que se extraen informaciones positivas de Call of Duty Mobile y en gasto recurrente, no así en ventas puras.

Ampliar

Call of Duty: Vanguard traduce en bajas ventas su tibio recibimiento popular

Ni la crítica ni la comunidad celebró el estreno de Call of Duty: Vanguard como en anteriores ocasiones; máxime después de dos años consecutivos de grandes hitos para la serie. Obras como Call of Duty: Modern Warfare (2019), Warzone (2020) y Black Ops Cold War (2020) cumplieron holgadamente las expectativas y elevaron la tendencia de consumo in-game, el gasto recurrente. Vanguard no ha logrado mantener ese ritmo

De acuerdo con la información, las ventas de Call of Duty: Vanguard (Sledgehammer Games) han quedado por debajo de las de Call of Duty: Black Ops Cold War (Treyarch) en el mismo periodo, su primer trimestre. Por su parte, Call of Duty Warzone, la solución free-to-play que encandiló a medio mundo durante la etapa más severa de la pandemia de la COVID-19, también ha perdido en volumen de retención de jugadores.

Ampliar

Altos niveles de compras in-game y datos extraordinarios en Call of Duty Mobile

No obstante, durante este pasado trimestre la saga ha logrado mantener los niveles de gasto recurrente (compras in-game en forma de microtransaccciones, DLC, pases de temporada y otras compras derivadas) a niveles superiores a los de antes del estreno de Warzone, que disparó dichos índices. Dato positivo este último, a pesar de todo.

Call of Duty Mobile sigue reportando grandes noticias para Activision, que cierra con unas reservas netas en ingresos por encima de las de 2020 en el mismo periodo; especialmente gracias a la contribución del mercado chino. Hablamos de más de 1.000 millones de dólares facturados en 2021 solo para este videojuego para móviles. Un salvoconducto para la firma liderada por Bobby Kotick, que en 2023 pasará a formar parte de Microsoft.

Fuentes | Activision (página 3); Games Industry

Call of Duty: Vanguard

  • XBO
  • PS4
  • PS5
  • PC
  • XBS
  • Acción

Call of Duty: Vanguard es un videojuego de acción first person shooter ambientado en la Segunda Guerra Mundial a cargo de Sledgehammer Games y Activision para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Domina en cada frente: lucha en combates aéreos sobre el Pacífico, lánzate sobre Francia, defiende Stalingrado con precisión de tirador y ábrete paso entre las fuerzas que avanzan por el norte de África. En este juego, los jugadores se sumergirán en los combates viscerales de la Segunda Guerra Mundial a una escala global sin precedentes.

Carátula de Call of Duty: Vanguard
7