Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TESLA

¿Qué está pasando con los Tesla? 817.000 coches Tesla en peligro por otro fallo

Tesla inicia su novena llamada de seguridad en apenas tres meses para arreglar problemas, esta vez por el cinturón.

Actualizado a
¿Qué está pasando con los Tesla? 817.000 coches Tesla en peligro por otro fallo

Hace un par de días os contamos un aviso de seguridad que había hecho Tesla en Estados Unidos, retirando unos 54.000 coches Tesla que tenían un grave problema de seguridad a la hora de parar en un STOP y otras señales de tráfico. Pero es que hoy tenemos otra llamada, otro aviso, y otra petición de retirar momentáneamente varios modelos para arreglar un bug y que vuelvan a circular. Pero esta vez no son 54.000, esta vez son casi 1 millón.

Problemas con los cinturones en los Tesla

Tesla Inc. está iniciando su novena llamada a revisión de vehículos en Estados Unidos en aproximadamente tres meses según el medio Bloomberg, una racha de correcciones relacionadas con la seguridad que ha coincidido con el hecho de que los reguladores han sometido al fabricante de automóviles a un mayor escrutinio.

La última llamada a revisión está relacionada con un error de software que puede impedir que suene el timbre que recuerda a los conductores que deben abrocharse el cinturón. Tesla solucionará el problema con una actualización por aire para más de 817.000 vehículos. Todos los coches Model 3 y Model Y, así como los Model S y Model X de 2021 y más recientes, tienen un "error de software" que impide que el timbre suene al arrancar si se ha interrumpido y no se ha abrochado el cinturón de seguridad. El problema podría producirse simplemente al cerrar la puerta justo después de salir del vehículo, según el aviso de retirada.

Ampliar

Más de 817.000 coches afectados

El fabricante de automóviles tiene previsto solucionar el fallo del timbre del cinturón de seguridad mediante una actualización a principios de este mismo mes febrero -se juntan los updates para los coches este mes.

Lo bueno es que de nuevo no hay informes de lesiones y la alerta visual del cinturón de seguridad sigue apareciendo correctamente. Los probadores surcoreanos descubrieron el problema por primera vez el 6 de enero, y Tesla decidió que era necesaria una llamada a revisión el 25 de enero tras una investigación.

Aunque esta retirada es relativamente menor, el momento no podría ser peor para Tesla. Llega apenas días después de una llamada a revisión por un fallo de autoconducción total, y mientras la NHTSA está investigando una serie de incidentes en los que los coches que usan Autopilot chocaron contra vehículos de emergencia. Un conductor se enfrenta a cargos de delito grave por un accidente relacionado con Autopilot, también.

Esto se suma a las llamadas a revisión por problemas físicos como defectos en la cámara, el maletero y la suspensión. Tesla no tiene una reputación estelar de calidad en este momento, y el fallo del timbre del cinturón de seguridad solo refuerza esa imagen. ¿Habrá una décima llamada en unas semanas?