Subasta

Konami gana más de 140.000 euros por los NFT de Castlevania

La empresa japonesa celebró el 35 aniversario de la saga con una subasta de productos NFT relacionados con Castlevania.

De un tiempo a esta parte, el término NFT no ha parado de salir por todas partes. Algunas empresas creen haber hallado un filón con los tokens no fungibles. Square Enix admitió su interés por ellos, mientras que SEGA ha declarado que los eliminarán si el feedback es marcadamente negativo. En el caso de Konami, los japoneses han decidido celebrar el 35 aniversario de Castlevania por todo lo alto. ¿Con un juego inédito? No, con 14 NFT que han subastado y por los que han obtenido más de 140.000 euros.

Todos los artículos de la flamante colección Konami Memorial ya han sido vendidos por una media de unos 12.000 dólares. Por ejemplo, alguien ha pagado 26.732 dólares por la obra Dracula's Castle Pixel Art, mientras que un vídeo de 3 minutos con gameplay de Castlevania se ha adjudicado por 17.518 dólares.

En total, la firma nipona ha cosechado aproximadamente 162.000 dólares (141.994 euros). Aunque el mercado Open Sea se lleva un porcentaje por cada transacción (2.5% de comisión), Konami se ha embolsado unos 157.000 dólares, es decir, más de 137.000 euros al cambio.

Te puede interesar:

NFT, Castlevania
Este mapa de Castlevania se ha vendido como NFT.

Todavía pueden ganar más

Este dinero se puede multiplar en el futuro, ya que el tratarse de artículos digitales exclusivos, Konami se reserva un royalty de hasta el 10% por cada venta posterior que se realice en el futuro. Castlevania Memorial NFT es solo el primer proyecto en esta dirección. Dado el éxito obtenido, es de suponer que habrá más intentos próximamente.

Los NFT han causado controversia y han generado críticas entre la comunidad de jugadores. Cuando los desarrolladores de Stalker 2 anunciaron sus planes en ese sentido, horas después se vieron obligados a retractarse ante los comentarios negativos que inundaron la red. Mientras tanto, otras empresas andan ojo avizor. Los experimentos con la tecnología blockchain no parece que vayan a concluir pronto precisamente.

Fuente | VGC

Castlevania: Grimoire of Souls

  • iPhone
  • iPad
  • Acción
  • Plataformas

Castlevania: Grimoire of Souls, desarrollado y editado por Konami para dispositivos iOS, es un plataformas de acción en el que Arika, un misterioso personaje que trabaja para una organización gubernamental, debe combatir a Drácula y sus secuaces. El título ofrece multijugador para hasta cuatro jugadores, tanto cooperativo como competitivo.

Castlevania: Grimoire of Souls