Destiny 2 en datos: los motivos para adquirir Bungie
Bungie encuentra en Destiny 2 su principal músculo financiero. Los datos arrojan luz sobre los motivos por los que PlayStation ha comprado el estudio.
La compra de Bungie por parte de PlayStation es otro movimiento más en la industria de las grandes adquisiciones. La noticia saltaba el pasado 31 de enero, tan solo unas semanas después de que Microsoft hiciera lo propio con Activision Blizzard. Sin embargo, la adquisición de los japoneses fue más comedida: se hicieron con los creadores de Destiny por 3.600 millones de dólares. Para entender este movimiento debemos irnos a las cifras. ¿Qué genera Destiny hoy en día?
Destiny 2, referente del juego servicio
Camino de su quinto año de soporte, Destiny 2 se encuentra en un momento de dulce. Las semanas previas al lanzamiento de una expansión suelen ser las que generan menos movimiento entre la comunidad. Sin embargo, los datos diarios entre todas las plataformas rozan el millón de jugadores simultáneos. Casi nada.
Según recoge Tom Warren, reputado periodista de The Verge, Destiny 2 alcanzó 860 mil jugadores el día 31 de enero. 355 mil de ellos localizados entre las dos generaciones de PlayStation. De hecho, Bungie sacaba pecho de sus últimos registros en reservas: más de 1 millón de copias de La Reina Bruja se han comprado de manera anticipada.
La fuerza de Destiny 2 se traduce en varias claves. Bungie apostó por la vía del free to play en un momento determinado de su periodo comercial. El juego base es el anticipo de los neófitos para explorar las principales virtudes del shooter, especialmente en el plano social y jugable. A partir de ahí tienen en la mano alcanzar al resto de jugadores mediante la adquisición de las expansiones con soporte en el momento que quieran dar el salto.
En el plano del jugador entusiasta, los pases anuales y las microtransacciones son otro incentivo más para monetizar la experiencia. Para PlayStation es fundamental esta fuente de ingresos. Podemos hacernos de una idea de lo que genera Destiny en sus sistemas a partir de lo que reciben en otro coloso: Fortnite. Entre marzo de 2018 y julio de 2020, PlayStation generó el 46,8 % de los ingresos totales netos del videojuego.
Se estima que el valor de Bungie previa a su adquisición oscilaba los 2.000 millones de dólares. Más de 800 empleados se reparten en la sede central localizada en Bellevue, Washington (Estados Unidos) y la próxima oficina, que se establecerá en la ciudad de Amsterdam, Países bajos.
Pocos datos comparte el estudio sobre su músculo financiero. Sus ingresos anuales netos viran entre los 100 y los 500 millones de dólares. En mercados como el de Estados Unidos es todo un clamor: es la segunda saga del first person shooter en lograr el mayor dato de ventas, tan solo superado por Call of Duty. Por otro lado, en la misma región ocupa la séptima plaza en el montante general de géneros.
Te puede interesar:
Referencias: The Verge (1, 2, 3) | Businessinsider | BBC
- Acción
Destiny 2, desarrollado por Bungie para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es la secuela del título de acción first person shooter Destiny. La última ciudad segura de la humanidad ha caído ante una abrumadora fuerza invasora dirigida por Ghaul, el imponente comandante de la brutal Legión Roja, que ha despojado de su poder a los guardianes y obligado a huir a los supervivientes. Te aventurarás en mundos misteriosos e inexplorados del sistema solar para descubrir un arsenal de armas y nuevas habilidades de combate devastadoras. Para derrotar a la Legión Roja y hacer frente a Ghaul, deberás reunir a los héroes de la humanidad que han sobrevivido y luchar juntos para recuperar nuestro hogar. El juego base de Destiny 2 está disponible de forma gratuita.