Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WINDOWS 11

Windows 11 mejorará el rendimiento de los discos duros en su próxima versión

El sistema operativo de los de Redmond mejorarán el rendimiento de los discos SSD en la próxima actualización.

Actualizado a
Windows 11 mejorará el rendimiento de los discos duros en su próxima versión

Todos los usuarios del sistema Windows tienen siempre algo de escepticismo ante la llegada de nuevas actualizaciones. Lo cierto es que la compañía de Redmond ha mejorado mucho la llegada de estas, haciéndolas más livianas y rápidas de instalar. Pero puede que una de las más interesantes está a punto de llegar con el uso de una mejora para los discos duros SSD de los diferentes dispositivos.

Mejoras para los SSD en la próxima actualización de Windows 11

Los usuarios más conocedores del campo informático saben que actualmente los discos SSD son de los más eficientes en términos de velocidad. Contar con el apoyo de uno de estos supone que la escritura y lectura de datos será mucho más rápida que los discos duros tradicionales. Pero esto puede cambiar con algo tan simple como una actualización.

Esto es lo que les ha pasado a los usuarios de Windows 11, que tras una mejora hace un par de meses sufrieron una bajada en el rendimiento de sus discos. Esto es un problema ya que no están trabajando a la velocidad que deberían, ya sea máxima o mínima. Pero por suerte, lo que se elimina por software siempre tiene solución y la firma americana tiene por fin una solución clara.

Ampliar

Resulta que en DigitalTrends han encontrado a usuarios que están probando las últimas actualizaciones de Windows 11, ahora en pruebas, y por fin se mejora el rendimiento de los discos duros. Estamos hablando una mejora tres veces más potente que lo visto hasta ahora. Esto se traduce en cosas tan sencillas como que el ordenador se encienda mucho más rápido o que la respuesta de los programas sea casi al toque.

Otras mejoras de la próxima actualización de Windows 11

Lo mejor de todo es que la versión KB5008353, que así está catalogada la actualización, no solo soluciona las velocidades de los discos SSD. También encontramos otra soluciones de errores comunes, pero también elimina el problema que tenían algunos editores de imágenes que mostraban mal los colores en las pantallas de alto rango dinámico o HDR.

 De momento, tendremos que esperar a la llegda de esta función, pero si eres de los impacientes que lo quieren ya solo te tienes que ir a la configuación para saberlo. En el apartadode Windows Update tendrás lo que necesitas para saber si ya puedes descargar la mejora y hacer que tus discos duros aumenten su rendimiento.