Oppo quiere lanzar un smartphone plegable económico
La firma china quiere acercar a más usuarios un dispositivo que a día de hoy se mantiene como uno de alto stranding.
Los móviles están cambiando y están volviendo a los orígenes. No estamos diciendo que estén volviendo los botones, en absoluto, si no a los tiempos en los que los terminales más pequeños eran aquellos que tenían una forma de tipo concha. Estos son están volviendo y por todo lo alto, pero con las mejoras más actuales. Pero en Oppo creen que ha llegado el momento de hacer teléfonos plegables más económicos.
Oppo quiere acercar los teléfonos plegables a más usuarios.
Con el paso de los años, las tecnologías que parecían inalcanzables para todos van democratizando. Al principio fueron las pantallas táctiles, luego las diferentes cámaras a la espalda de los smartphones y hasta hace unos años lo era el 5G. Como puedes ver, todo acaba llegando y ahora parece que es el turno de las pantallas flexibles.
La compañía Oppo ha sido una de las más nuevas en el segmento tras la presentación del Oppo Find N, pero eso no significa que no tenga un plan para desbancar a Samsung del puesto de la más esperada. Todo lo contrario, la firma tiene en mente un teléfono móvil plegable más económico de lo que estamos acostumbrados.
A diferencia de lo que ha presentado recientemente, y según lo que cuenta 91Mobile, se está preparando para el lanzamiento otro terminal plegable pero de tipo concha. Puede que este cambio estructural sea el que invite a la compañía china a reducir el precio del dispositivo, uno que quedaría en precio por debajo del Samsung Galaxy Z Flip y podríamos verlo allá por el tercer trimestre de 2022.
Sin muchos datos, pero a la espera de un tercer dispositivo plegable
Es un hecho que muchos se alegrarán dde saber que los teléfonos plegables baratos están cada día más cerca. Pero esto de momento hay que tenerlo como algo que llegará en el futuro lejano. Tengamos en cuenta que el hecho de que sea más barato se refiere a lo que hay ahora en el sgmento, uno en el que el Galaxy Z Flip queda por encima de las cuatro cifras.
Así que toca esperar a conocer más datos del trabajo de Oppo, en el que podríamos ver también un tercer terminal que sea el sucesor del actuali Find N que ya conocemos. Pero de este último no hay más detalles y todavía está en el aire su desarrollo.