El Real Madrid en Realidad Aumentada: cómo funcionará su nuevo canal AR de TV
El club blanco emitirá contenidos en realidad aumentada en su cana de televisión. Y con unas gafas especiales podrás verlos.
Considerado el año pasado como el club deportivo que mejor y más partido le ha sacado a las redes sociales, el Real Madrid ha sabido ver la importancia que Twitter, Facebook y las nuevas tecnologías tienen a la hora de conectar con su público. De hecho, en 2018 se convirtió en el primer club deportivo del mundo en disponer de un canal propio 360º y Realidad Virtual, a través de su colaboración con The Dream VR.
Real Madrid también en Realidad Aumentada
Pero el club merengue no ha querido quedarse sólo en esto, y ha optado por invertir también en Realidad Aumentada, esa forma de ver la realidad enriquecida gracias a dispositivos electrónicos. Presente en las consolas de juego desde hace muchos años (el Eye of Judgment de PS3, los juegos AR de PS Vita), la Realidad Aumentada se está haciendo un hueco en los móviles. y nos permiten ver cómo quedan los muebles de Ikea en un espacio, si cabe un coche en un garaje, o cómo disfrutar de un partido en el estadio aún más.
Y el Real Madrid también se verá en AR, ya que el club blanco ha llegado a un acuerdo con Cinedigm y Nreal que permitirá que la entidad presidida por Florentino Pérez emita contenidos de realidad aumentada a través de su canal de televisión. En concreto, el club añadirá una opción de visualización de realidad aumentada a su servicio interno de streaming y permitirá experiencias inmersivas de alta definición de hasta 220 pulgadas por medio de las gafas de Nreal.
El móvil como mando a distancia y gafas especiales
¿Qué necesitas para ver estos contenidos en AR? Pues los usuarios deberán conectar las gafas a un su móvil y utilizarlo como un mando a distancia. Aunque de momento no se sabe qué tipo de contenidos podrán verse ni de cuánto ha sido el acuerdo en términos económicos.
De hecho no es la primera vez que el conjunto blanco colabora con Cinedigm, ya que en agosto del año pasado la entidad madridista llegó a un acuerdo para que la firma estadounidense ampliase la distribución de Real Madrid TV en Norteamérica. Desde entonces, la televisión oficial del club se puede ver en Estados Unidos y Canadá a través de redes lineales y plataformas de vídeo bajo demanda.