BeTech: noticias de tecnología

Apple

Este podría ser el precio que tendrá el casco de realidad virtual de Apple

Podría llegar en 2023

0
Este podría ser el precio que tendrá el casco de realidad virtual de Apple

El casco de realidad virtual y aumentada de Apple es uno de los gadgets más esperados, pero se retrasa una y otra vez. Ahora llega un nuevo informe sobre el que podría ser el precio del nuevo dispositivo de la compañía de la manzana mordida.

En este nuevo informe de Apple Insider, se afirma que debido al costoso desarrollo y los componentes del dispositivo AR de Apple es que su precio será realmente elevado. Hasta la aparición de este, los rumores apostaban por un precio que estaba entre los 1.000 y los 3.000 dólares, y todo apunta a que Apple apostaría por el más elevado precio de este rango cuando el casco de realidad aumentada salga a la venta.

El casco de realidad aumentada de Apple no será precisamente barato

Aunque lo primero es ver cuál será la fecha del lanzamiento del nuevo casco AR de Apple. Has la fecha, los rumores indicaban que el dispositivo podría llegar a finales del 2022, pero en otro nuevo informe aseguran que se retrasará hasta el próximo 2023.

Gafas VR de AppleGafas VR de Apple

Otro informante cuenta que Apple ha estado debatiendo el precio para su nuevo dispositivo AR, y están “por encima de 2.000 dólares”. No es nuevo el hecho de que Apple cobre un extra por su hardware, aunque en esta ocasión, parece ser que el precio tan elevado se debe a algunas de las tecnologías internas que impulsan este nuevo casco AR.

Este también afirma que habrá dos procesadores, los cuales son tan buenos como el M1 Pro, junto con paneles de pantalla con resolución 8K. Además, contará con opciones de lentes graduadas y tecnología de audio avanzada, y toda esta tecnología sería la responsable del elevado precio del casco de realidad aumentada. Y es que los elementos en sí podrían ser realmente costosos.

Pero esto no serían los únicos factores que influirán en el precio, los siete años de investigación y los gastos de desarrollo interno son también una parte importante que justificaría su precio.

Según indica este informe, el procesador debería ser tan potente como el M1 Pro, ya que requiere de gráficos avanzados. En el caso del M1, este emplea una GPU de ocho núcleos, y el Pro tiene 14 o 16 núcleos de GPU. Además, un casco de realidad aumentada como este requiere un renderizado y procesamiento de imágenes muy rápidos.

El informante añade además que, bajo su opinión con respecto a los datos a los que ha tenido acceso, este casco de realidad virtual de Apple estará dirigido principalmente al sector gamer, y sería un “sueño para los desarrolladores de juegos”. Aunque también se espera un segundo modelo de consumo se podría usar para todo tipo de situaciones.

De este casco de realidad aumentada se espera también que cuente con divertidas opciones, como una “experiencia VR parecida a FaceTime” y Animojis. El informante comenta además la posibilidad de que este dispositivo reciba el nombre de “Apple Reality” o Apple Googles”, “Apple Vision”, “Apple Lens” y “Apple Sight/iSight.

Hasta la fecha, especulaciones indicaban que el primer casco AR de Apple saldría a la luz este año, lo cual podría suceder con una presentación en la conferencia de desarrolladores WWDC. En cambio, parece ser que este estreno se retrasa una vez más. Todo apunta a que Apple está debatiendo sobre un retraso del lanzamiento de unos meses más, por lo que podría ser que el casco de realidad aumentada no se anuncie de forma oficial hasta finales de este 2022 y que su lanzamiento sería en el 2023.