Alien: así era el final alternativo de la película original que habría arruinado la saga
Ridley Scott tenía planes muy diferentes para el desenlace de la película de 1979 que habría arruinado las secuelas; el destino de Ripley y el Xenomorfo.
Alien, la película de 1979 dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Sigourney Weaver, se convirtió automáticamente en un clásico del cine, poniendo en pantalla por primera vez una historia de ciencia ficción centrada en el terror que provocaba el ya célebre Xenomorfo. Un filme que puso en la primera fila de la industria a su director y su actriz principal y que sirvió como base para desarrollar una serie de secuelas y un universo propio que se mantiene totalmente vigente hasta nuestros días. Pero el futuro de la franquicia podría haberse quedado en nada si se hubiera hecho realidad un final alternativo que ahora sale a la luz por parte del medio Screen Rant y en el que el destino de Ripley era muy diferente.
Así era el final alternativo de Alien que nunca vimos
Así, este final alternativo nos presenta prácticamente el mismo final, aunque en el momento que Ripley abre la esclusa al espacio exterior para deshacerse del Xenomorfo, este logra agarrarse en lugar de salir despedido. Ripley entonces dispara un arpón al Alien, sin mayores consecuencias. En este momento, el Xenomorfo se abalanza sobre el traje en el que se encuentra Ripley para protegerse de la apertura de la puerta exterior al espacio y le destroza el casco, arrancándole la cabeza a la teniente.
Sin embargo, este final quedó descartado por la propia productora de la película, ya que así impedía seguir con la historia de Ripley y los Xenomorfos, tal y como estaba concebida. Y es que Aliens: El regreso, una secuela mucho más centrada en la acción, bebía totalmente de los acontecimientos de la entrega original, con una Ripley convertida prácticamente en heroína de acción. Después llegarían Alien 3 y Alien Resurrección, también con Sigourney Weaver, para dejar paso a las más actuales Prometheus y Alien: Covenant, además de los crossovers con Predator.
Fuente | Screen Rant