Noah Hawley desvela que ambientará su serie de Alien en la Tierra
La producción va bien, aunque su escala provoca que avance con lentitud. La serie, que tiene previsto llegar en 2023, comparte algunos detalles sobre su historia.
La nueva serie basada en Alien, dirigida por Ridley Scott y basada en su propia obra, se ambientará en el planeta Tierra. Así lo ha confirmado su principal guionista, Noah Hawley en una entrevista concedida a Esquire. También ha confirmado que la producción “ va bien”, aunque también va “lenta” debido a su escala. La serie tiene previsto estrenarse en algún momento de 2023.
La historia tiene lugar en la Tierra; primeros detalles
El guion de la serie nos trasladará a la Tierra en el futuro (época por determinar) y las grandes corporaciones contarán con una fuerte presencia. Hawley ha recurrido al inventor Thomas Edison y a las empresas Westinghouse Electric y Tesla, Inc. para ponernos un ejemplo: “alguien va a monopolizar la electricidad. Simplemente, todavía no sabemos quién”. Haciendo referencia a Weyland-Yutani Corporation, la empresa dedicada a desarrollar inteligencia artificial en las películas, el creativo lanza las siguiente preguntas: “¿Qué pasaría si otras corporaciones apuestan por la inmortalidad de una manera diferente? ¿Mejoras robóticas o transhumanismo? ¿Cuál ganaría?
“Alien no solo es una película de monstruos”
Hawley también ha destacado que la saga de Ridley Scott ofrece cosas más allá de la presencia de los Xenomorfos. En concreto, ha parafraseado a Sigourney Weaver en Aliens: El Regreso (la segunda parte) y su crítica hacia el ser humano y su naturaleza, en la que sentenció que no sabía “qué especie es peor” de las dos. Hace unos meses, el guionista ya comentó su intención de tratar temas como la dificultad que a veces tenemos los propios humanos para apoyarnos a la hora de entablar una batalla tan desigual.
La serie de Alien todavía no cuenta con título oficial, reparto confirmado ni fecha de estreno. Durante el pasado verano, John Landgraf de FX se mostró optimista de cara a un hipotético estreno en 2023, asegurando que estaban trabajando “a buen ritmo” y que lo más importante es “hacer las cosas bien”.
Fuente | Esquire; vía Collider