Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Final feliz

Joe Danger: Hello Games lanza una remasterización en iOS tras recibir la carta de un fan

Sean Murray recibió el emotivo mensaje del padre de un niño con autismo, y acto seguido se puso a trabajar con el objetivo de darle una alegría.

Actualizado a
Joe Danger: Hello Games lanza una remasterización en iOS tras recibir la carta de un fan

Joe Danger es un videojuego de conducción desenfadado, conocido por su sentido del humor y sus alocadas pruebas, que llegó a PS3 allá por 2010 —posteriormente aterrizó también en PC—. El título, que también recibió una versión para dispositivos iOS, fue retirado en 2017 debido al abandono del soporte a raíz del paso de la versión 11 a la 12 del sistema operativo de Apple. Para sorpresa de muchos, el juego acaba de actualizarse para ofrecer una nueva versión remasterizada, y el motivo por el que Sean Murray, líder de Hello Games (No Man’s Sky) ha decidido dar este paso reside en la emotiva carta que el padre de un niño con autismo decidió enviarle recientemente.

El gesto de Sean Murray

El creativo, que desde hace años trabaja incansablemente en No Man’s Sky, ha publicado la carta que el padre de Jack, un niño de 8 años que padece autismo, le envió explicándole la importancia del título para su hijo. Porque, además de ser uno de los primeros títulos para él, también le sirvió de ayuda a la hora de relacionarse con otros usuarios. El autor de la carta, cuyo nombre no ha trascendido, le pidió a Murray trabajar en una actualización que devuelva Joe Danger a la vida, de acuerdo con las indicaciones de App Store, asegurando que otra versión diferente no serviría, pues las personas que sufren este problema “tienen dificultades” a la hora de enfrentarse a los cambios.

Finalmente, podemos celebrar que la historia ha tenido un final feliz: Sean Murray, en un gesto merecedor de todos los halagos, ha trabajado en la sombra en arreglar el juego y lograr que vuelva a estar disponible. Después de hacerlo, ha compartido en Twitter la emoción que ha sentido durante los últimos días: “recibimos un correo que nos rompió el corazón y nos llevó a querer arreglar las cosas”, comenta.

Joe Danger se encuentra disponible en una nueva versión remasterizada para dispositivos iOS. En España, el título tiene un precio de 1,99 euros.

Fuente | Sean Murray (Hello Games)

Joe Danger

  • PS3
  • PC
  • Conducción

Divertido juego de conducción arcade a cargo de Hello Games en el que tendremos que superar diversos objetivos en cada nivel; para PlayStation 3 y PC.

Carátula de Joe Danger