Aviso de spoilers

Publican el guion de Spider-Man: No Way Home: cómo leerlo online

Un mes después de su estreno, el guion de Chris McKenna y Erik Sommers ya se puede leer al completo en Internet. Hay detalles realmente curiosos.

Aviso de spoilers: este artículo incluye revelaciones argumentales concretas de Spider-Man: No Way Home.

El guion original de Spider-Man: No Way Home se ha publicado oficialmente en la red. Deadline ha adelantado en primicia como parte de su serie de publicaciones Read the Screenplay este documento de alto valor para los aficionados. Se trata, ni más ni menos, que del manuscrito de Chris McKenna y Erik Sommers, guionistas de la exitosa película; con detalles finales, aspectos preliminares e ideas conceptuales que terminaron derivando en la que es ya la sexta película más taquillera de la historia.

El guion de Spider-Man: No Way Home ya se puede leer online a través de este enlace y permite conocer los pensamientos de sus autores antes de materializarse en el rodaje. Sin duda, una de las cosas que más llaman la atención es que personajes como Tobey Maguire y Andrew Garfield —las dos mayores sorpresas de la película— como versiones de otros universos del trepamuros tenían en realidad otros nombres clave.

“Peter Parker ya no está, pero Spiderman sigue vivo”

Por ejemplo, en la página 124 del documento (que consta de 163 páginas) vemos que el Peter Parker de Sam Raimi, interpretado en su trilogía por Tobey Maguire, se llamaba RAIMI-VERSE PETER/SPIDER-MAN. Por su parte, el Peter Parker de Andrew Garfield (p. 119) aparece citado como WEBB-VERSE SPIDER-MAN/PETER, en referencia a Marc Webb, director de las dos obras que conforman The Amazing Spider-Man.

También gustará a los fans saber cómo se describe, en tan solo dos líneas y media, la escena final de la película cuando Peter Parker se pone el nuevo traje azul —referencia clara al cómic original— y salta en Nueva York como le hemos visto tantas veces en las viñetas (y tan poco en las cintas del Universo Cinematográfico de Marvel, todo sea dicho). “Peter Parker ya no está, pero Spiderman sigue vivo”, termina el guion de Spider-Man: No Way Home.

Te puede interesar:

Fuente | Deadline (2)