Narrativa

Horizon Forbidden West tendrá un único final muy "impactante"

Aloy regresa en una nueva aventura de mundo abierto con nuevas criaturas, habilidades e historias que descubrir.

El lanzamiento de Horizon Forbidden West está a solo unas semanas de producirse y todavía queda mucho por descubrir. Guerrilla Games sigue desvelando algunas claves de su videojuego, que estará disponible tanto en PlayStation 4 como en PlayStation 5. La producción, que vuelve a apostar por el mundo abierto, también seguirá la estela de Horizon Zero Dawn en lo que se refiere al planteamiento de su narrativa. Esto se traduce en que el título solo incluirá un único final, aunque desde el estudio adelantan que será “sólido e impactante”.

En entrevista con el medio italiano Everyeye, el director narrativo del videojuego, Benjamin McCaw, ha mencionado esta cuestión. “El tiempo que decidas pasar con ciertos actores secundarios puede tener efecto, aunque mínimo, en la progresión de la historia. Seamos claros: Horizon Forbidden West solo tendrá un final, muy sólido e impactante”, ha admitido.

Sin embargo, algunos “matices podrían cambiar” en función de “la atención” que el jugador haya focalizado sobre ciertos personajes. “Además, en un par de ocasiones, habrá decisiones morales” importantes que tendrán grandes “consecuencias”.

La llamada la montaña, un juego para PS VR2

Horizon Forbidden West está previsto para el próximo 18 de febrero en PS4 y PS5. No es el único videojuego de la saga que está en desarrollo, ya que Guerrilla Games trabaja en colaboración con Firesprite (desarrolladora de reciente adquisición por parte de PlayStation Studios) en la elaboración de Horizon Call of the Mountain, la primera obra confirmada para PS VR2, el nuevo dispositivos de realidad virtual para PlayStation 5.

A diferencia de las dos entregas originales, lo próximo ambientado en el universo Horizon no estará protagonizado por Aloy, si bien el nuevo personaje principal se encontrará con ella en el transcurso de su viaje. Todavía no se ha revelado más sobre la historia, pese a que sí se ha confirmado que nos encontraremos con caras conocidas... y desconocidas.

Fuente | Everyeye (vía Gaming Bolt)

Horizon Forbidden West

  • PlayStation 5
  • PlayStation 4
  • Aventura
  • Acción

Horizon Forbidden West es una aventura de acción a cargo de Guerrilla Games y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4 y PlayStation 5 que sigue las aventuras de Aloy tras los eventos de la primera entrega. Explora páramos remotos, enfréntate a máquinas más grandes e imponentes y descubre increíbles tribus en tu regreso a un futuro lejano en el mundo apocalíptico de Horizon. La tierra se muere. Las rugientes tormentas y una desolación imparable causan estragos entre lo que queda de la humanidad, unas cuantas tribus dispersas, mientras nuevas y temibles máquinas merodean por sus fronteras.

Horizon Forbidden West