Muchas novedades

Horizon Forbidden West detalla el combate, las armas y las habilidades de Aloy

Parte de la comunidad reaccionó de manera negativa ante el final elegido por el estudio, por lo que la desarrolladora publicó un final extendido.

Guerrilla Games se ha lanzado a la aventura de desarrollar la secuela del juego protagonizado por Aloy. Horizon Forbidden West está en desarrollo para PS4 y PS5, y mientras esperamos a su lanzamiento, el estudio ha compartido algunos detalles sobre el esperado título. Además de ofrecer nuevos datos sobre la exploración, que ya recogimos en MeriStation, también se han centrado en el combate. Lo han hecho a través de una nueva entrada en el blog oficial de PlayStation.

El estudio sostiene que al igual que con el modo de desplazamiento también tenían que mejorar el diseño de los combates. Para ello se han valido de mecánicas de batalla frescas, nuevos tipos de enemigos y variantes de armas. De acuerdo con Guerrilla, los jugadores disponen ahora de las herramientas para evaluar el peligro de una situación y abordarla según la estrategia que más convenga.

Dennis Zopfi, diseñador jefe de combates de Guerrilla, ha explicado cómo han ampliado las opciones con respecto a Horizon Zero Dawn: “Uno de los puntos centrales que ha influido en nuestras decisiones sobre el combate fue aumentar las opciones del jugador, así que lo aplicamos a todo: el cuerpo a cuerpo, las armas, los atuendos, las habilidades y otras mecánicas nuevas. Queríamos que los jugadores dispusieran de más herramientas y profundidad”, ha comentado.

Un banco de trabajo para mejorar distintos elementos

Se ha implementado un banco de trabajo, donde es posible mejorar las armas y los trajes, con nuevas ventajas, espacios de modificación, habilidades y otras opciones personalización, resistencias y aptitudes. En la primera entrega las habilidades se compraban y desbloqueaban al subir de nivel, algo que ocurre igualmente en la secuela, aunque han rediseñado completamente el árbol de habilidades. “Las habilidades del árbol también funcionan en consonancia con las que ya están presentes en atuendos o con las que deben desbloquearse”, ha añadido.

Zopfi ha subrayado que lograr que los “sistemas invisibles encajen dentro del motor supone un bonito reto de diseño”. Se refiere a las mecánicas directas de combate y las indirectas, es decir, las habilidades, los atuendos, las mejores y las técnicas de arma. En Horizon Forbidden West, los desarrolladores se marcaron como objetivo que el combate cuerpo a cuerpo y a distancia estuvieran más ligados entre sí:

“Aloy no es un personaje que recurra a la fuerza bruta, de modo que buscamos soluciones para que los jugadores alternen entre el combate a distancia y el cuerpo a cuerpo para usar sus precisas habilidades con el arco y dar lugar a momentos de lo más gratificantes. Un ejemplo de habilidad nueva lo tenemos en la Explosión de resonador, con la que cargaréis la lanza con ataques cuerpo a cuerpo y, una vez esté a tope, ¡la energía podrá transmitirse a los enemigos (ya sean humanos o máquinas) y encadenarse con un proyectil para provocar una explosión devastadora!”.

Más mecánicas que se estrenan en la secuela

Las oleadas de valor (12 en total) representan y potencia una faceta determinada del juego. Además se pueden desbloquear y mejorar (cada una tiene tres niveles distintos): “Cuanto mayor sea el nivel, más tardará la carga, pero más poderoso será el ataque”. La barra se cargará más rápido al realizar ciertas acciones, como acertar en un punto vulnerable del enemigo.

Algunos enemigos montarán sobre criaturas y más. “En Horizon Zero Dawn, las máquinas y humanos iban un poco por libre en los enfrentamientos; nunca trabajaban en equipo contra Aloy. El mundo de Horizon Forbidden West es distinto. Contiene más peligros, facciones enemigas y máquinas…, y ahora son capaces de luchar en grupo, lo que supone un auténtico desafío para nuestra heroína y los jugadores”.

Las nuevas armas tienen “una personalidad única”, así que se manejan de forma distinta. Según Zopfi, cada una tiene sus ventajas y desventajas, de modo que hay que saber en qué situación utilizarlas. Pone de ejemplo el lanzapinchos, muy eficaz contra enemigos grandes. Pero si lo que quieres es causar daño elemental, tal vez sea mejor usar la honda explosiva. “Cada arma presenta diferentes ventajas, tipos de munición y espacios de bobina para personalizarlas más si cabe. Eso sí, algunas armas tendrán que mejorarse antes de que podáis fortalecerlas”.

Horizon Forbidden West se comercializará el 18 de febrero de 2022 en PS4 y PS5.

Fuente | PlayStation Blog

Horizon Forbidden West

  • PlayStation 5
  • PlayStation 4
  • Aventura
  • Acción

Horizon Forbidden West es una aventura de acción a cargo de Guerrilla Games y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4 y PlayStation 5 que sigue las aventuras de Aloy tras los eventos de la primera entrega. Explora páramos remotos, enfréntate a máquinas más grandes e imponentes y descubre increíbles tribus en tu regreso a un futuro lejano en el mundo apocalíptico de Horizon. La tierra se muere. Las rugientes tormentas y una desolación imparable causan estragos entre lo que queda de la humanidad, unas cuantas tribus dispersas, mientras nuevas y temibles máquinas merodean por sus fronteras.

Horizon Forbidden West