Netflix responde a Microsoft por la compra de Activision Blizzard: "Es emocionante"
Netflix revela de qué manera se posicionarán en la industria del videojuego a lo largo del 2022 y más allá mientras opina sobre los últimos movimientos.
La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft no ha pasado desapercibida más allá de la industria del videojuego. Netflix, uno de los gigantes del entretenimiento dentro del modelo por suscripción, ha reflexionado sobre el futuro de la firma y de qué manera se posicionarán dentro del sector.
“Es emocionante ver la actividad en el sector”, expresa Greg Peters, chief product officer en la compañía. “Y pienso que de alguna manera aprueba la tesis que tenemos sobre que la suscripción es un gran modelo para conectar a consumidores de todo el mundo con videojuegos y experiencias de juego”.
Netflix y el videojuego ya van de la mano
La propia Netflix ya ha mostrado su interés por entrar en este terreno. A finales de 2021 dábamos la bienvenida a Netflix Games, un apartado en la aplicación ya existente que ofrecía cinco videojuegos en terminales móviles, entre los que se encontraban un par de títulos basados en la popular serie Stranger Things. La firma expresa que sus usuarios pueden esperar más juegos de “géneros casuales y entusiastas” durante este 2022.
En esa dirección también apuntarán a “experiencias interactivas”. “Pero también miraremos atrás para probar sobre las franquicias o los grandes títulos sobre los que estamos emocionados y desarrollar experiencias interactivas conectadas con ellas. Vemos una oportunidad de largo plazo a través de los años”, revela Peters. Pese a todo, él mismo recordó que Netflix está en una fase inicial sobre lo que quieren lograr alrededor de esta industria.
Te puede interesar:
Fuente: GameSpot