Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Pausa temporal

Dark Souls cierra los servidores PvP de la saga en PC debido a un importante fallo de seguridad

Bandai Namco ya conoce la gravedad de la recién descubierta brecha de seguridad. Mientras lo soluciona, no podremos jugar al modo jugador contra jugador.

Actualizado a
Dark Souls cierra los servidores PvP de la saga en PC debido a un importante fallo de seguridad

Hace unos días, algunos usuarios de Reddit encontraron un peligroso fallo de seguridad mientras jugaban a Dark Souls 3 en PC. Una brecha que permitía a otros usuarios acceder y ejecutar código en sus equipos a distancia. A raíz de las quejas, la propia Bandai Namco ha decidido salir al paso, confirmando el problema y asegurando que ya ha tomado medidas para solucionarlo: cerrar temporalmente los servidores PvP del título —y de otras entregas de la saga— mientras trabajan en corregir el error.

Conviene destacar que el problema solo afecta a las versiones de PC, por lo que las de consola son completamente seguras. Además, los hackers solo pueden aprovechar la brecha de seguridad a través de las invasiones en línea, momento en el que aprovechan para ejecutar un programa malicioso (malware) en el ordenador de su víctima. Por tanto, es posible jugar en modo cooperativo sin riesgo alguno. Aunque el problema ha sido descubierto en la tercera entrega, la compañía ha decidido pausar temporalmente el servicio para los siguientes títulos.

  • Dark Souls Remastered
  • Dark Souls 2: Scholar of the First Sin
  • Dark Souls 3
  • Dark Souls: Prepare To Die Edition (cerrará el servicio próximamente)

Elden Ring, lo nuevo de From Software

Si hay algo por lo que los creadores de la franquicia Dark Souls —con Hidetaka Miyazaki a la cabeza— acostumbran a ser noticia cada día, es por lo poco que resta para uno de los lanzamientos más importantes de 2022: Elden Ring, que llega a PC, PS5, PS4, Xbox Series X y Xbox One el próximo 25 de febrero. En esta ocasión, el título combina mecánicas habituales de la saga con la exploración de un enorme mundo abierto en el que no faltan las mazmorras, los temibles jefes finales ni los múltiples secretos por encontrar. En el siguiente enlace puedes leer nuestras impresiones tras probar la beta.

Fuente | Dark Souls

Dark Souls III

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • Acción
  • RPG

Dark Souls III es la tercera entrega de la saga de acción y rol Dark Souls a cargo de From Software y Namco Bandai Games para PCPlayStation 4 y Xbox One. Adéntrate en un universo lleno de enemigos y entornos descomunales, un mundo en ruinas en el que las llamas se están apagando. Los jugadores se sumergirán en la atmósfera épica de un mundo de oscuridad gracias a un juego más rápido y una intensidad de combate ampliada.

Carátula de Dark Souls III
10