Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nathan Drake

Uncharted 4: sus creadores explican cómo se hizo la mejor escena de persecución del juego

Por más que pasen los años, todos recordamos el momento en el que Nathan Drake y Sully destrozaron media ciudad de Madagascar al volante de un Jeep.

Actualizado a
Uncharted 4: sus creadores explican cómo se hizo la mejor escena de persecución del juego

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón es recordado por ofrecer muchos momentos espectaculares, pero hay uno que se sitúa por encima de los demás. Se trata de la intensa persecución en Jeep a través de las calles de ciudad de Madagascar, en la que Nathan Drake y Sully escapan de lo que parece una muerte segura en numerosas ocasiones. Un tramo de varios minutos capaz de recordar a los mejores momentos que hemos visto en el cine de acción. Aunque ha pasado casi un lustro desde la llegada del título, sus creadores todavía tienen detalles que compartir sobre la mítica escena.

El medio IGN ha compartido los detalles tras charlar con Kurt Margenau y Shaun Escayg, miembros del equipo de desarrollo. A la hora de crear el momento, el estudio tenía en mente la carga emocional que suponía ver a Drake reunido con su hermano. Por supuesto, crear la escena dio lugar a varias cuestiones: la cantidad de vehículos implicados, el destino al que debía ir al jugador y lo más importante, lograr que fuese divertido a los mandos fueron las más importantes, según comenta Margenau. A continuación os dejamos el vídeo de la persecución completa.

La persecución, mejor en PS5

Uncharted: Legacy of Thieves Collection nos ofrecerá la oportunidad de revivir una vez más de la escena en cuestión, y lo hará con novedades de peso en lo que a sensaciones se refiere. Margenau ha confirmado que el título hará uso de las funciones del DualSense, como la vibración háptica y los gatillos adaptativos, un factor clave para que disfrutemos más que nunca de la persecución: “se ha modelado cada neumático y podréis sentir la manera en la que cada uno se agarra o desliza por las superficies”.

Una gran despedida

La cuarta entrega puso el broche de oro a la franquicia de Naughty Dog en primavera de 2016, momento en el que se convirtió en uno de los títulos más aclamados del catálogo de PS4. En nuestro análisis, el juego logró una calificación de 10 sobre 10 y estas fueron nuestras conclusiones: “Uncharted 4 es la mejor obra de Naughty Dog en la última década. Y decir eso con Uncharted 2 y The Last of Us en el historial de juegos de la compañía son palabras mayores. Tan cierto es que esta cuarta entrega no sería como es sin la herencia de los dos títulos de Playstation 3 (bebe y mucho del periplo de Ellie y Joel) como que los rebasa en casi todos los frentes. Una aventura mayúscula, que juega otra liga con una jugabilidad a prueba de bombas y un apartado técnico de referencia en PS4”.

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón se estrenó en PS4 en 2016. El juego es compatible con PS5. Además, forma parte de Uncharted: Legacy of Thieves Collection, el recopilatorio que se estrenará el próximo 28 de enero en PS5 (en algún momento de 2022 hará lo propio en PC a través de Steam). Este pack incluye tanto la cuarta entrega, como Uncharted: El Legado Perdido, la aventura protagonizada por Nadine Ross y Chloe Frazer.

Fuente: IGN | Calloftreyarch en Youtube

Uncharted: Colección Legado de los Ladrones

  • PC
  • PS5
  • Aventura
  • Acción

Uncharted: Colección Legado de los Ladrones es una aventura de acción a cargo de Naughty Dog y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC que incluye las dos entregas de la saga aparecidas en PlayStation 4. Busca tu propia fortuna y deja tu impronta con Uncharted: Colección Legado de los Ladrones. Descubre una emocionante narrativa de película y las escenas de acción más palomiteras de la franquicia Uncharted, repletas de momentos hilarantes, ingeniosos y sublimes de nuestros queridos ladrones Nathan Drake y Chloe Frazer.

Carátula de Uncharted: Colección Legado de los Ladrones
8.8