Mike Ybarra

Blizzard manda un mensaje a sus jugadores: “Queremos recuperar vuestra confianza”

El estudio, consciente de que no pasa su mejor momento, se dirige a la comunidad tras la reciente compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

El acuerdo de compra entre Microsoft y Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares significa que Blizzard Entertainment, al igual que todos los otros estudios y equipos subsidiarios de la corporación, pasarán a formar parte de Xbox o, mejor dicho, Microsoft Gaming, el sello que reunirá Xbox Game Studios, Bethesda Softworks y Activision Blizzard. Mike Ybarra, ex de Xbox y ahora líder principal de Blizzard, ha mandado un mensaje a la comunidad.

“2021 fue un desafío para todos nosotros”

Mike Ybarra ha querido compartir algunos pensamientos con los usuarios después del complejo año 2021. Ya no solo por el escándalo de abusos laborales y sexuales en los que se ha visto envuelta la firma liderada por Bobby Kotick desde la intervención del Departamento de Buenas Prácticas Laborales del Estado de California el pasado julio, sino por las complejidades que atraviesan los dos grandes desarrollos vigentes de la compañía: Overwatch 2 y Diablo IV. Ambos sin fecha definida de estreno.

Diablo IV y Overwatch 2
Diablo IV y Overwatch 2 siguen en desarrollo.

“2021 fue un desafío para todos nosotros”, reconoce. “Como personas, nos preocupamos por tratar a todos los que nos rodean con respeto y dignidad”, añade, en referencia a dichos casos de abuso y acoso. “Como profesionales, nos preocupamos profundamente por nuestras producciones y queremos trabajar en el entorno más solidario y seguro posible. Nuestra principal prioridad, ahora y en el futuro, es el trabajo que estamos haciendo para reconstruir vuestra confianza en Blizzard”, sentencia.

Los objetivos de Blizzard Entertainment para 2022

Ybarra asegura haber dedicado tiempo estudiando publicaciones en redes sociales, correos electrónicos y mensajes de los foros oficiales de sus videojuegos para mostrar ese compromiso por mejorar las cosas. “Quiero que sepáis que estamos escuchando y estamos comprometidos con el cambio”. A tal efecto, asegura:

  • Dedicación de más funciones y recursos de tiempo completo para mejorar su cultura.
  • Trabajarán en la diversidad dentro de Activision Blizzard.
  • Han triplicado el tamaño de sus equipos de cumplimiento e investigación.
  • Un nuevo líder organizacional de Recursos Humanos les ayudará a fomentar un ambiente de trabajo seguro y positivo.
  • Han creado un programa de retroalimentación ascendente para que los empleados tengan la confianza de evaluar su administración; usarán esta información para evaluar la calidad y eficiencia de sus gerentes.
  • Tendrán un líder de diversidad, equidad e inclusión (DE&I) centrado únicamente en nuestro progreso a través de múltiples esfuerzos en esta área.

Fuente | Blizzard Entertainment