Blizzard manda un mensaje a sus jugadores: “Queremos recuperar vuestra confianza”
El estudio, consciente de que no pasa su mejor momento, se dirige a la comunidad tras la reciente compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.
El acuerdo de compra entre Microsoft y Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares significa que Blizzard Entertainment, al igual que todos los otros estudios y equipos subsidiarios de la corporación, pasarán a formar parte de Xbox o, mejor dicho, Microsoft Gaming, el sello que reunirá Xbox Game Studios, Bethesda Softworks y Activision Blizzard. Mike Ybarra, ex de Xbox y ahora líder principal de Blizzard, ha mandado un mensaje a la comunidad.
Mike Ybarra ha querido compartir algunos pensamientos con los usuarios después del complejo año 2021. Ya no solo por el escándalo de abusos laborales y sexuales en los que se ha visto envuelta la firma liderada por Bobby Kotick desde la intervención del Departamento de Buenas Prácticas Laborales del Estado de California el pasado julio, sino por las complejidades que atraviesan los dos grandes desarrollos vigentes de la compañía: Overwatch 2 y Diablo IV. Ambos sin fecha definida de estreno.
“2021 fue un desafío para todos nosotros”, reconoce. “Como personas, nos preocupamos por tratar a todos los que nos rodean con respeto y dignidad”, añade, en referencia a dichos casos de abuso y acoso. “Como profesionales, nos preocupamos profundamente por nuestras producciones y queremos trabajar en el entorno más solidario y seguro posible. Nuestra principal prioridad, ahora y en el futuro, es el trabajo que estamos haciendo para reconstruir vuestra confianza en Blizzard”, sentencia.
Los objetivos de Blizzard Entertainment para 2022
Ybarra asegura haber dedicado tiempo estudiando publicaciones en redes sociales, correos electrónicos y mensajes de los foros oficiales de sus videojuegos para mostrar ese compromiso por mejorar las cosas. “Quiero que sepáis que estamos escuchando y estamos comprometidos con el cambio”. A tal efecto, asegura:
Fuente | Blizzard Entertainment