Silencio prolongado

Harry Potter: Hogwarts Legacy saldrá en 2022, insiste Warner Bros Games

Si bien fuentes periodísticas sitúan al título en el año 2023 por problemas en el desarrollo, Warner Bros. Games respalda su compromiso inicial: este año.

El videojuego Hogwarts Legacy se pondrá a la venta este año”, rotula en gran tamaño el portal oficial de Wizarding World en su portal oficial con motivo de la agenda de contenidos del año 2022, donde se encuentra asimismo el estreno de Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore (8 de abril).

Hogwarts Legacy saldrá en 2022, según su editora; fuentes señalan un retraso

El comunicado en ciernes, publicado este 18 de enero, hace un repaso a todos los estrenos relacionados con el mundo del entretenimiento en el mundo mágico creado por J.K. Rowling. Película, concierto, eventos en Londres, el vigesimoquinto aniversario del primer libro… La fecha es propicia, pero la falta de novedades genera dudas y temores en el aficionado.

Warner Bros. Games, editora del tan esperado videojuego de rol y aventura basado en el universo Harry Potter, no se ha pronunciado al respecto de los recurrentes rumores y reportes periodísticos que señalan un posible retraso del título al año 2023.

Hogwarts Legacy
Hogwarts Legacy

Ni en 2020 vimos el título en acción ni tampoco en 2021; no obstante, todo parece indicar que 2022 será el año en que, al menos, tengamos novedades del que es uno de los proyectos más esperados de la historia de la franquicia de Harry Potter en el sector del videojuego. Su promesa fue esa en enero de 2021.

¿De qué trata Hogwarts Legacy?

A falta de tener novedades de Hogwarts Legacy en eventos clave de la temporada como un eventual E3 o acontecimientos mediáticos similares, sabemos que Hogwarts Legacy “es un inmersivo juego de rol de mundo abierto ambientado en el mundo creado por la saga Harry Potter”. El título nos invitará a controlar la acción y estar en el centro de tu nuestra aventura en el mundo mágico. Exploración, hechizos, preparación de pócimas, personalización de personaje, mejora de atributos… Convertirnos en mago o bruja, en definitiva, en un título ambientado en el siglo XIX.

Fuente | Wizarding World

Hogwarts Legacy

  • PC
  • PlayStation 4
  • Xbox One
  • PlayStation 5
  • Xbox Series
  • Nintendo Switch
  • RPG
  • Acción

Hogwarts Legacy es un RPG de acción inmersivo en mundo abierto que se inspira de los libros de la saga Harry Potter a cargo de Avalanche Software y Warner Bros. Games para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch. Disfruta del Hogwarts del siglo XIX. Tu personaje es un alumno o alumna del famoso colegio que tiene la clave de un antiguo secreto que amenaza con destruir el mundo mágico. Ahora puedes tomar el control de la acción y ser el centro de tu propia aventura en el mundo mágico. El legado está en tus manos.

Hogwarts Legacy