Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

PlayStation patenta unos sticks plegables para sus mandos

Se trata de un sistema que permite ocultar los sticks, aunque como suele ocurrir, la patente no significa que se vaya a materializar.

Tanto en los mandos DualShock 4 como en los DualSense, de PS4 y PS5 respectivamente, los stick analógicos se mantienen en una posición fija, aunque es posible pulsarlo como si de un botón más se tratara. Ahora, PlayStation ha registrado una nueva patente que llama la atención por el hecho de que plantea la incorporación de sticks plegables en los mandos. La descripción, bastante técnica, deja entrever que de materializarse se podría modificar la altura de estas palancas.

“Un mando, un stick o un sistema que comprime el cuerpo del stick”, describen en la patente. Se trata de una palanca que se acopla a este cuerpo y que está configurada para retractarse. De acuerdo con el documento, el cuerpo del stick y la palanca pueden girar libremente sobre el centro del pivote, dentro del mando. En otras palabras, sería posible ajustar la altura de los sticks.

La patente registrada por PlayStation.
Ampliar
La patente registrada por PlayStation.

De momento, solo es una patente

La patente se registró el pasado 22 de julio de 2021, pero no fue publicada hasta el 13 de enero. Aunque sugieren la posibilidad de trabajar en un nuevo mando, muchas de estas ideas nunca se llegan a plasmar en un producto real. Por tanto, no hay que tomar esta información como una confirmación de que PlayStation vaya a comercializar un mando con estas características.

El DualSense de PlayStation 5 dio un paso adelante con respecto a los mandos anteriores de la compañía. Incorpora dos tecnologías que no estaban presentes en la anterior generación de consolas: por un lado, los gatillos adaptativos, que inciden en la jugabilidad en función de la presión que hagamos sobre ellos; la segunda es la tecnología háptica, diseñada para ofrecer un tipo de vibración más realista.

Estas funcionalidades también se trasladarán a los mandos de PlayStation VR2, un dispositivo que reveló recientemente sus características técnicas, aunque de momento no se han anunciado ni fecha ni precio.

Fuente | Gaming Bolt