Twitter por fin te dejará reportar mensajes que causan desinformación
La red social del pajarito te permitirá informar a la compañía de los mensajes enviados por los usuarios que puedan causar desinformación.
La información se mueve con rapidez en Internet. Apenas pasan unos minutos de un acontecimiento y ya hay contenido visual e información sobre lo ocurrido. Las redes sociales tienen mucho que ver en esto, pero del mismo modo que se aportan datos verídicos también hay usuarios que hacen justo lo contrario. Pero poco a poco esto esta cambiando gracias a la ayuda de funciones como la de Twitter que te permite informar de mensajes que causan desinformación.
Por fin llega a España la función de los reportes de Twitter
Las redes sociales han ayudado en ocasiones a que la información sobre un tema corra como la pólvora. En cuestión de minutos, si sigues a las cuentas correctas, puedes saber lo que pasa en todas partes del mundo, pero esto no ocurre siempre así. Por desgracia hay usuarios que se dedican a lanzar falsos testimonios sobre un tema candente del momento, o simplemente una opinión que no tiene fundamento alguno.
Esto puede ser un problema para la red social y para los propios usuarios. Pero esto puede parecer más grave por el hecho de que la compañía, en realidad, no tiene ojos en todas partes y por eso necesita un poco del apoyo de los usuarios. En Estados Unidos lleva funcionando durante mucho tiempo, pero por fin llega a España la posibilidad de informar del contenido engañoso.
Cómo informar de un tuit engañoso en Twitter
De momento, la red social del pajarito está actualizando sus sistemas para traer a España y más países sus nuevos reportes de contenido engañoso. Esta característica estará disponible haciendo clic en los tres puntos que aparece en el mensaje del que se va a informar y acto seguido hacer clic en la opción de ‘es engañoso’. Si, así es de sencillo, y todo quedará en manos de la compañía para estudiar el caso.
De hecho hay una tabla de prioridades a la hora de hacer este tipo de revisiones. Y es que una cuenta con pocos seguidores no será tan importante como la cuenta de un personaje público o influencer que mueve más masas. Será en estos últimos casos donde la compañía prestará más atención, llegando a poner algún tipo de sanción siempre que lo vea necesario.
Si te acuerdas, durante el periodo de confinamiento, la red social y otras webs se centraron en promulgar los canales oficiales para que todo el mundo estuviera debidamente informado sobre los últimos datos del COVID-19. Esto es algo que debe continuar, aunque depende de los usuarios depositar su confianza en según qué perfiles y lo que quieren hacer con ellos.