Es el camino

El jefe de Xbox cree que el hipotético Game Pass de PlayStation es “inevitable”

Phil Spencer sostiene además que espera que el futuro servicio termine incluyendo juegos nuevos desde el día del lanzamiento.

PlayStation no tiene un servicio parecido a Xbox Game Pass. A juzgar por la información que se filtró en Bloomberg, lo que Sony está preparando no es exactamente un producto de suscripción como el de Microsoft, que se nutre de las novedades de sus estudios desde el día del lanzamiento, así como de producciones third party. Sin embargo, en entrevista con IGN, el jefe de Xbox, Phil Spencer, no ha dudado en calificar como “inevitable” el hecho de que los japoneses pongan en marcha un servicio similar.

“No quiero que suene como si lo hubiésemos solucionado todo nosotros, pero creo que la respuesta correcta es permitir a tus clientes que jueguen a los juegos que quieran, donde quieran y ofreciéndoles la opción de construir su propia biblioteca”, ha explicado Spencer. También ha señalado la necesidad de “ser transparentes” acerca de los planes trazados para PC, el cross-gen, etc. “Así que cuando escucho que otros hacen cosas como Game Pass o lanzan [sus productos] en ordenador me parece que tiene sentido porque es la respuesta correcta”.

Xbox Game Pass, PlayStation
Phil Spencer.

No quiere una medalla, solo "seguir innovando"

Según Spencer, no contempla esto como un reconocimiento, pero cuando habla con los estudios les transmite que es inevitable. “Nosotros tenemos que continuar innovando y compitiendo, ya que lo que estamos haciendo quizá nos proporcione ventajas en el mercado hoy en día, pero pero esto se sostiene sobre la base de que hemos sido los primeros, no de que hayamos creado algo que nadie pueda crear”.

El directivo ha añadido que esta competencia les nutre de energía a la hora de abordar “lo próximo”, para así seguir construyendo sobre lo que ya han hecho en el pasado. “Porque creo que el camino correcto es lanzar grandes juegos, comercializarlos en PC, en consola y en la nube, hacer que estén disponibles desde el día en la suscripción. Y espero que eso sea lo que nuestros competidores hagan”.

El servicio filtrado de Sony fusiona PlayStation Plus y PlayStation Now, si bien depende en gran medida de la suscripción elegida. En función de ello se ofrecen más o menos ventajas.

Fuente | IGN