Suscripción

PlayStation planea un servicio para hacer frente a Xbox Game Pass, según Bloomberg

El servicio de denomina Spartacus (nombre en clave) y fusionará PlayStation Now y PlayStation Plus, pero con más ventajas.

Spartacus es el nombre en clave del nuevo servicio de suscripción que planea PlayStation para PS4 y PS5. Así lo asegura el periodista Jason Schreier, que ha señalado en un artículo de Blooomberg que fuentes cercanas a Sony han confirmado esta maniobra, pensada para competir contra Xbox Game Pass, el servicio de Microsoft. Este medio de comunicación ha revisado documentos que acreditan la veracidad de la información.

De acuerdo con Schreier, el servicio permitirá a los usuarios de PlayStation pagar una cuota mensual para acceder a un catálogo de juegos, tanto modernos como antiguos. La fuente ha querido mantener el anonimato porque no está autorizada a hablar sobre estos asuntos con la prensa, mientra que Sony no ha respondido todavía a las preguntas del periodista.

En cuanto a las plataformas en las que estará disponible, Bloomberg sostiene que es posible que sea PS4, ya que cuenta con más de 116 millones de unidades vendidas, mientras que PS5 todavía está lidiando con la escasez de semiconductores, que ha provocado una notable ralentización en la producción. De hecho, hoy en día no es posible comprar con normalidad la máquina en ninguno de los mercados.

¿Cuándo se lanza? Más detalles.

Se espera que el lanzamiento se produzca en primavera, momento en el que, siempre según estas fuentes, los servicios PlayStation Plus y PlayStation Now se fusionarán. El primero es una suscripción que da acceso a ciertos juegos gratis mesuales, pero sobre todo, a las modalidades online de los títulos. PS Now, en cambio, es una biblioteca de juegos, que se pueden descargar (en según qué casos) o disfrutar en streaming.

Los planes de Spartacus no están cerrados y pueden variar, pero en los documentos a los que ha tenido acceso se hace referencia a tres opciones: la primera incluye las ventajas actuales de PlayStation Plus, mientras que la segunda añade más catálogo de PS4 y próximamente de PS5. La tercera contará con demos extendidas, juegos en streaming y una biblioteca de clásicos de PSX, PS3, PSP. Nada se ha dicho sobre PS Vita, una portátil que vendió muy por debajo de lo esperado.

En un tuit posterior, el periodista ha subrayado que es probable que el sello PlayStation Plus se mantenga. También ha pedido cautela, pues ha asegurado que no es esperable que los nuevos juegos de la marca lleguen desde el día 1 al servicio.

Fuente | Bloomberg